Sorteos Segundo Sueldazo de la ONCE en Jerez en dos meses

Gastronomía Parte del marisco que se comerá en Navidad procede de esta lonja

España

Miles de personas abuchean un vídeo de Sánchez en la manifestación contra la amnistía

Miles de personas abuchean un vídeo de Sánchez en la manifestación contra la amnistía

Miles de personas abuchean un vídeo de Sánchez en la manifestación contra la amnistía / Borja Sánchez Trillo / EFE

Miles de personas se concentran desde antes de las 11:00 en la plaza de Felipe II convocados al acto que ha organizado el PP para protestar contra la amnistía al procés que, según los populares pretende el socialista Pedro Sánchez.

Antes del arranque de las intervenciones, el partido ha proyectado varias veces el vídeo con las declaraciones del jefe del Ejecutivo en funciones, que ha soliviantado a los asistentes a esta convocatoria, que han gritado "fuera, fuera".

La cinta del PP arranca con las declaraciones de Pedro Sánchez, cuando decía primero que no iba a permitir que "la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas" hasta las declaraciones de los últimos meses y semanas, incluyendo la concesión de indultos a los condenados por el procés.

El vídeo

Las declaraciones de Sánchez han provocado la protesta del público que se concentra en la plaza de Felipe II, que ha comenzado a gritar "fuera, fuera", mientras agitaba sus banderas de España en este acto del PP bajo el lema Por la igualdad de los españoles. Después, en el mismo vídeo el PP recoge algunas manifestaciones de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en las que asegura que él no va a llegar al Gobierno de España "sin defender la igualdad de todos los españoles".

"No nos vamos a callar", dice Feijóo en la cinta, para añadir que el "privilegio de unos pocos es el perjuicio de todos" y que "un ciudadano que vota independentismo no vale más que un ciudadano que vota la unión de todos los pueblos de España", unas palabras que han provocado los aplausos de los asistentes.

Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta portan pancartas en las que se lee "Sánchez mentiros" o "Feijóo fijo". En otro panel de una bandera de España aparece el mensaje "Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda".

Autobuses a Madrid

Los dos ex presidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, arroparán a Feijóo en este acto con sendos discursos. Ambos flanquearán al presidente del PP en la cabecera del acto en una foto conjunta como la que tuvieron en la convención de Valencia de febrero de 2023. En primera línea se situarán también los 'barones' territoriales del PP. Todos se han desplazado a Madrid para acompañar al presidente de su partido en este acto, que se produce dos días antes del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

El PP lleva días animando a acudir a este acto, en el que espera superar las 10.000 personas. "Vamos a llenar la plaza de Felipe II por la igualdad de todos los españoles. España no está a la venta", ha animado estos días el PP desde sus redes sociales.

El PP madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso, que ejerce como anfitriona, también se ha volcado en la convocatoria, con más de 100 mesas informativas y reparto de folletos para una respuesta "masiva". Aparte de esa movilización del PP madrileño, las organizaciones territoriales han realizado un gran despliegue, fletando autobuses.

Así por ejemplo, el PP que lidera Juanma Moreno movilizará unos 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, que congregará a unas 2.500 personas. Desde Castilla y León también tienen programados alrededor de 25 autobuses, si bien fuentes del PP regional han indicado a Europa Press que al ser una región con muchas provincias próximas a Madrid, habrá muchos militantes que viajen en AVE o en coche, como sucede con Castilla-La Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios