España

El PSOE no concreta si Pedro Sánchez volverá a intentar otra investidura en septiembre

Comentarios 2

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha eludido concretar si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, volverá a intentar la investidura y ha recordado que en septiembre habrá "otros problemas", en referencia a la sentencia del procés.

En declaraciones a los medios tras rechazar el pleno del Congreso la investidura de Pedro Sánchez, Simancas ha culpado de la investidura fallida a la "ambición desmedida" de Unidas Podemos y a la "irresponsabilidad" de la derecha que ha abocado al país a una situación "muy grave de bloqueo".

Ha reiterado que "la suma de Unidas Podemos, las tres derechas y el independentismo más intransigente ha arrojado al país a una situación de bloqueo muy preocupante".

Simancas ha revelado que el PSOE ha llegado a la conclusión de que Unidas Podemos "nunca estuvo por el acuerdo" y "jamás quiso sentarse con nosotros para hablar de contenidos y de programa".

El responsable socialista ha criticado la discusión "desmedida" en tornos los cargos. "Querían todo el gobierno y tacharon de jarrón chino una vicepresidencia social. Eso no es serio", ha afirmado.

Esa actitud de "boicot y bloqueo", ha dicho, traicionan la voluntad y el interés general de los españoles.

A partir de ahora, ha explicado que se abre el proceso que recoge el artículo 99 de la Constitución: "Sánchez ya no es candidato, lo era hasta hace unos minutos", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios