España

Rubalcaba: "Doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad"

  • El candidato socialista defiende a la Policía afirmando que las ésta es tolerante "si las manifestaciones son pacíficas, si no tiene que actuar".

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este viernes la actuación de la Policía en la dispersión de las concentraciones de indignados del Movimiento 15-M en Madrid, ya que, a su juicio, "doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad".

Rubalcaba ha señalado, como ya dijo cuando era ministro del Interior, que "si las manifestaciones son pacíficas, la Policía es tolerante, pero cuando son violentas, la Policía tiene que actuar".

  En cualquier caso, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha incidido en la idea lanzada el jueves por la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, acerca de establecer un punto fijo de información para que el Movimiento 15-M pueda informar y coordinar sus trabajos.

  Para el ex vicepresidente primero, es una propuesta "sensata" que tiene "todo el sentido del mundo" porque se trataría de "un punto de reunión", siempre que sea consensuado con el Ayuntamiento de la capital, desde el que los indignados puedan informar a los ciudadanos acerca de sus exigencias.

  Ante esta sugerencia, el PP animó a Rubalcaba a que ponga este punto de información en la sede del PSOE de la calle Ferraz y deje así de "disimular", ya que, a su juicio, los socialistas están intentado desde hace tiempo atraerse el voto de los indignados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios