Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Un edil de Vox denuncia al partido por financiación ilegal y organización criminal

El concejal entrega la denuncia en la Ciutat de la Justícia.

El concejal entrega la denuncia en la Ciutat de la Justícia. / M. G.

El concejal de Vox en Valencia Vicente Montañez ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el partido que preside Santiago Abascal por financiación ilegal, falsedad documental, prevaricación, malversación, coacciones y organización criminal.

Así lo ha afirmado Montañez -que no figura en las listas de Vox del 28M- a su salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde ha presentado esta denuncia que, según ha afirmado, se acompaña con más de 50 documentos adjuntos, todos ellos emitidos por órganos del partido, y que probarían la comisión de estos delitos.

Asegura que, al menos, ocho diputados nacionales, entre ellos el actual candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, intervenían de forma sistemática en lo que, aparentemente, según los indicios que tiene, "podría ser una auténtica red orientada a vaciar las arcas de los grupos municipales".

"Controlar la cuenta de los grupos"

La denuncia, que se articula en torno a cuatro ejes fundamentales, advierte de la intención por parte del secretario general de Vox, Ortega Smith, y de gran parte de su organización de "controlar en primera persona, a través de un otorgamiento de poderes notariales, la cuenta de los grupos municipales".

Ha destacado que el grupo municipal de Valencia renunció a hacerlo, decisión por la que recibió "innumerables presiones", y abrió su propia cuenta, momento en el que se encuentran "con la segunda forma con la que intentan expoliar las arcas de los grupos municipales".

Esto se producía, según el concejal, "a través de una serie de convenios mediante la prestación de unos servicios teóricos que nunca se producían y para los que el partido no tenía capacidad, en cuanto a personal, para acometer".

Además, ha añadido que en aquellos servicios que le consta sí se llevaban a cabo "no existía un aporte documental que justificara a dónde habían ido esos ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios