Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Así son los cuatro grandes candidatos de las elecciones generales: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias

Caricaturas de los cuatro grandes candidatos a presidente del Gobierno.

Caricaturas de los cuatro grandes candidatos a presidente del Gobierno. / Rosell

Este 28 de abril los españoles acuden a las urnas a votar en las Elecciones Generales y elegir a sus representantes en las Cortes para la XIII Legislatura, de donde saldrá el presidente del Gobierno de los próximos cuatro años. Los grandes candidatos de los principales partidos que aspiran a ocupar La Moncloa son Pedro Sánchez, por el PSOE; Pablo Casado, del PP; Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, y Albert Rivera, por Ciudadanos.

Éstos son los perfiles de estos cuatro aspirantes:

Pedro Sánchez: Houdini era un aficionado

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un superviviente. Ha estado varias veces a la sombra y en todas ellas ha conseguido volver a la luz. Llegó a la secretaría general del PSOE, lo echaron, pugnó contra Susana Díaz, ganó de nuevo y el 1 de junio pasado derrotó a Mariano Rajoy en la primera moción de censura que ha prosperado en la historia de la democracia española.

Caricatura de Pedro Sánchez. Caricatura de Pedro Sánchez.

Caricatura de Pedro Sánchez. / Rosell

Sánchez, de 47 años, tiene idiomas, una tesis doctoral, un grupo de leales, paciencia y resistencia. A estos comicios acude más en forma que en 2015 y 2016 gracias a los nueve meses que ha estado al frente del Ejecutivo.

Consulte el perfil completo de Pedro Sánchez, por Juan Manuel Marqués Perales.

Pablo Casado: Aznar sin Aznar

El candidato del PP, Pablo Casado, es el alumno aventajado de José María Aznar, pero sin llegar a tener ese rencor que el ex presidente arrastra desde joven. Casado tiene un carácter diferente es un buen orador, simpático y abierto.

Caricatura de Pablo Casado Caricatura de Pablo Casado

Caricatura de Pablo Casado / Rosell

Palentino de 38 años, llegó al frente de los populares tras unas reñidas primarias contra Soraya Sáenz de Santamaría y aspira a ser el presidente del Gobierno de todas las derechas españolas. Aunque el PP saque un mal resultado el 28-A, Casado podría lograr un pacto con Ciudadanos y Vox, y desde La Moncloa conseguir la reunión y reconciliación de todos los votantes de estas formaciones.

Lea el perfil completo de Pablo Casado, por Juan Manuel Marqués Perales.

Pablo Iglesias: Asaltante en gerundio

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, irrumpió en las últimas elecciones Europeas hace cinco años. Era una estrella entre los votantes de izquierda, forjado en la universidad, pero también las tertulias televisivas y años de asesoría a partidos afines a su ideología.

Caricatura de Pablo Iglesias Caricatura de Pablo Iglesias

Caricatura de Pablo Iglesias / Rosell

En Bruselas estuvo poco y dio el salto para intentar lograr el famoso sorpasso al PSOE. Pero nunca llegó. Actualmente se enfrenta a una situación muy distinta que puede llevarle a estrellarse este 28-A. Su aspiración es condicionar un posible Gobierno del PSOE.

Perfil completo de Pablo Iglesias, por Carlos Rocha.

Albert Rivera: Queredme menos, votadme más

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sería el presidente más andaluz de los cuatro grandes aspirantes. De 39 años, su madre es malagueña y Ciutadans estaba al principio muy dirigido a andaluces e hijos de emigrantes del sur contra la hegemonía del nacionalismo catalán.

Caricatura de Albert Rivera Caricatura de Albert Rivera

Caricatura de Albert Rivera / Rosell

La pujanza de su partido y su oposición abierta a los soberanistas le han valido amenazas tanto a él como a sus padre. El candidato de Vox, Santiago Abascal, no puede decirle que venga de una derecha cobarde.

Revise el perfil completo de Albert Rivera, por Juan Manuel Marqués Perales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios