Feria de Jerez

Belloch no vendrá a inaugurar el alumbrado de la Feria del Caballo

  • El alcalde de Zaragoza hará todo lo posible por acudir un día al parque González Hontoria aunque desde su Ayuntamiento lo consideran "algo muy poco probable"

La presencia del alcalde de Zaragoza, el ex ministro Juan Alberto Belloch, en la ceremonia inaugural de la Feria del Caballo ha quedado descartada. Así al menos lo aseguraban ayer fuentes cercanas al primer edil que, pese a ello, apuntaron que "hará todo lo posible por escaparse al menos un día, aunque la verdad es que pese a tener toda la voluntad del mundo será realmente difícil que acuda a la ciudad".

La razón por la que Juan Alberto Belloch no acudirá a la ceremonia del alumbrado radica en que "la organización de la Expo 2008 le ocupa mucho tiempo y, además, se puede decir que ya sentimos el aliento de la muestra en la nuca", apuntaron las referidas fuentes oficiales.

Desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa se disculpaba ayer la ausencia de Belloch en el acto de presentación de la muestra llevada a cabo en la casa consistorial. Según se indicó desde dicho consistorio, "el alcalde tenía previsto recibir a la delegada de Fiestas de Jerez (Dolores Barroso) pero le surgió un asunto muy importante y con carácter urgente que no pudo eludir. Pese a ello, fue atendida por los tenientes de alcalde".

Lo que no le salió especialmente bien al Ayuntamiento de Zaragoza fue la rueda de prensa en la que se daba a conocer que Jerez dedicaba su Feria del Caballo a Zaragoza y su Exposición Universal. En la misma -según pudo saber este medio de fuentes del gabinete de prensa zaragozano- tan sólo estuvieron presentes cinco medios de comunicación, concretamente Radio Nacional, COPE, Aragón Press (agencia de noticias), la radio autonómica y una televisión local, denominada concretamente Canal 44. En prensa escrita tan sólo hubo un impacto. Fue en 'El Periódico de Aragón', donde la noticia ocupó poco menos de media columna. 'El Heraldo', diario considerado el 'fuerte' de la capital maña, obvió cualquier tipo de información a este respecto.

La escasa difusión dada al acto por el Ayuntamiento de Zaragoza (a su favor cabe decir que la organización de la Expo 2008 se erige desde hace meses en objetivo primordial de la gestión municipal) provocó hasta una anécdota: un concejal, concretamente Laureano Marín, se enteró por un cartel de la presentación de la Feria de Jerez en su propio Ayuntamiento, algo que le interesó mucho al ser familiar a su vez de la concejala jerezana Ainhoa Gil.

"La verdad -señalaron a este medio fuentes anónimas de una conocida empresa de comunicación de ámbito nacional- es que el Ayuntamiento de Zaragoza se podía haber movido un poco más en este asunto. Ni siquiera anunciaron el acto. No tuvo que ser así pues los aragoneses son, en gran parte, muy amantes del Marco de Jerez, y hay miles de ellos que veranean allí o tienen familia en la zona".

5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios