Feria de Jerez

'Consejillo' provincial en la Feria del Caballo

  • Casi todos los delegados territoriales de la Junta en la provincia visitaron el Hontoria

  • Tampoco faltaron el consejero de Cultura y la presidenta de Diputación

Cada dos semanas, el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, reúne a todos delegados territoriales para celebrar los habituales consejos de coordinación, una especie de 'consejillo' provincial para abordar los asuntos que las consejerías tienen en cartera. Ayer les tocaba reunirse y, a su término, casi todos decidieron marchar a Jerez para disfrutar de la Feria del Caballo y realizar las habituales visitas de cortesía a las casetas de las principales entidades y medios de comunicación locales, entre ellas la de Diario de Jerez. Así, junto a Juan Luis Belizón, estuvieron Remedios Palma (Educación), Federico Fernández Ruiz-Henestrosa (Fomento y Vivienda), José Manuel Miranda (Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), Gema Pérez (Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), Daniel Moreno (Cultura, Turismo y Deporte) y Ángel Acuña (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio). Solo faltó el responsable provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera Sánchez, que sí acudió a la reunión previa en Cádiz con el resto de compañeros de delegaciones territoriales aunque excusó su presencia por motivos de salud.

La comitiva de delegados se unió a la del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que acudió a Jerez tras estar en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que se celebran en la mañana de cada martes. El titular de Cultura, que estuvo acompañado por la secretaria general de Cultura, Cristina Saucedo, reflejó en sus cuentas de redes sociales su paso por el González Hontoria señalando: "Feria de Jerez: arte, flamenco y alegría". Fue acompañado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y buena parte del gobierno local. Tampoco faltaron los primeros ediles de otras localidades de la provincia como la máxima autoridad local de San Fernando, Patricia Cavada, o el de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Tampoco faltó a su cita anual la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, quien en declaraciones a este periódico destacaba el atractivo turístico de una Feria como la de Jerez. "Es un magnífico escaparate que abre, junto con otras ferias que ya se han celebrado, una temporada que desde el punto de vista turístico es magnífico para esta provincia", enfatizaba. Acto seguido, apuntaba: "La Feria del Caballo no solo permite servir de escenario de cara a abrir una época de crecimiento turístico sino que también contribuye en una vertiente como la gastronomía que es una de las líneas que más estamos apoyando desde Diputación".

Mientras, Ciudadanos celebró su comida de feria en la caseta del Círculo de Labradores. En ella, el coordinador local de la formación naranja, Carlos Puerto, y el portavoz municipal, Carlos Pérez, fueron los anfitriones de una jornada de convivencia a la que asistieron militantes jerezanos. Tampoco faltaron a la cita los ediles de otras corporaciones de la provincia como Cádiz, San Fernando o El Puerto así como afiliados de la localidad de Medina. A la comida también acudió el parlamentario de este partido por la provincia, Sergio Romero.

Finalmente, representantes de Izquierda Unida también se vieron ayer por la explanada de la Feria del Caballo. Los dos ediles de la corporación jerezana por esta formación, Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández, hicieron varias visitas a casetas acompañados por el coordinador local de la formación, Domingo Pedro García, y los alcaldes pedáneos Manuel Bertolet (Torrecera) y África Barriga (El Torno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios