Feria de Jerez

Hoy comienza en el Depósito de Sementales el Concurso Nacional de Doma Vaquera

  • Treinta binomios participarán en esta prueba, el máximo que permite la Federación Española

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas continúa con el calendario de competiciones hípicas, que se retomará hoy miércoles con el inicio del Concurso Nacional de Doma Vaquera, competiciónn que se desarrollará hasta el jueves en el Depósito de Sementales.

Esta es otra de las citas clásicas de la Feria del Caballo. Este concurso de carácter nacional, amparado por la Federación Hípica Española, contará con la participación de 30 binomios jinete-caballo, el máximo que permite la federación. Hoy saldrá el primer caballo en la pista del Depósito de Sementales sobre las 11 horas y durante la jornada actuarán todos los inscritos, mientras que el jueves día 10 será la final con los diez mejores a partir de las 13 horas, también en Sementales.

Los binomios deben ejecutar una reprise establecida por la Federación con la ejecución de una serie de ejercicios obligatorios en un tiempo establecido 8 minutos.

A la Doma Vaquera le seguirá el sábado la exhibición de enganches en el Depósito de Sementales con la participación de más de medio centenar de coches.

La exhibición consta de dos días, el 12 de mayo, desde las 10 horas, con la presentación general del enchanche ante los jueces y una prueba de manejabilidad. El domingo 13 de mayo será la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría a partir de las 12 horas. El sábado se añade a las 13 horas la entrega del premio Caballo de Oro.

Asimismo, desde ayer martes ya está abierto el paseo de jinetes y enganches, que se permite desde las 13 hasta las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios