Feria de Jerez

Feria del Caballo 2023: cómo llegar a Jerez y precios de los alojamientos de última hora

Una de las calles del González Hontoria, en 2022, durante la Feria del Caballo

Una de las calles del González Hontoria, en 2022, durante la Feria del Caballo / Miguel Ángel González

El Parque González Hontoria finaliza sus últimos preparativos para dar la bienvenida un año más a la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera. Con el encendido del alumbrado el sábado 6 de mayo, la ciudad acoge una de su fiesta grande hasta el próximo sábado 13 de mayo.

En plena avenida Alcalde Álvaro Domecq, la Feria contará con más 176 casetas y 1,3 millones de puntos de luz. A la Feria del Caballo se podrá acceder desde el Paseo de la Rosaleda, la avenida del Ejército y la avenida de la Feria.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Jerez

El Aeropuerto de Jerez es uno de las principales puertas de entrada para turistas y visitantes a la ciudad. Las conexiones diarias más demandadas son las de Madrid y Barcelona. Los viajes de última hora están por las nubes. De hecho, apenas hay plazas disponibles. De tal forma que un madrileño que quiera una plaza de última hora tendrá que pagar más de 400 euros en algunos casos. En el caso del sábado 6 de mayo, no bajan de los 200 euros. Si a eso se le suma el precio de vuelta, la ocurrencia sobre la marcha de disfrutar de la Feria del Caballo puede salir por más de 600 euros.

Horarios de ida de los viajes programados desde Madrid a Jerez

08:40 – Iberia

12:55 – Iberia

20:55 – Iberia Air Nostrum

Horarios de vuelta de los viajes programados desde Jerez a Madrid

09:20 – Iberia

13:35 – Iberia

21:35 – Iberia Air Nostrum

Horarios de ida de los viajes programados desde Barcelona a Jerez

13:05 – Ryanair

17: 55 – Iberia / Qatar Airways / Vueling

Horarios de vuelta de los viajes programados desde Barcelona a Madrid

13:40 – Ryanair

18:30 – Iberia / Qatar Airways / Vueling

Las instalaciones de la Parra están conectadas con la ciudad y el resto de la provincia por autobús y tren. La línea M-050 conecta el aeródromo con Jerez y Cádiz. Esta línea está a cargo de la red del consorcio de transportes de Bahía de Cádiz, por lo que los horarios establecidos se mantienen durante esa semana.

Otra de las principales conexiones del aeropuerto jerezano es la línea C1 de cercanías de Renfe que une el aeropuerto de Jerez con Cádiz y las distintas localidades de la Bahía de Cádiz como El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando. A esta opción se suma el servicio de alquileres de coches que ofrece el aeropuerto con las principales agencias del mercado y una parada de taxis. El precio del viaje hasta la ciudad mantiene un coste aproximado de 20 euros.

Estación de Tren

El primer tren desde Cádiz pasará por San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María y hará su salida a las 06:15, con una duración aproximada de 45 minutos. El último de los trenes establecidos saldrá a las 22:15 de la noche.

Para el camino de vuelta desde Jerez a Cádiz y el resto de localidades, el horario es similar: el primer tren tendrá su salida a las 06:20 de la mañana y el último a las 22:25 de la noche. En cuando al fin de semana, el único cambio a destacar es el de mañana que saldrá a partir de las 07:20.

Autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Jerez activará esta Feria del Caballo varias líneas especiales y dos servicios de lanzadera entre el González Hontoria y distintos puntos de la ciudad. Los itinerarios cubrirán las distintas barriadas de la ciudad con destino al Real de ida y vuelta. El precio es de 1,20 euros.

Hoteles disponibles

Tras la celebración del Gran Premio de Motociclismo hace menos de una semana, los precios de los hoteles se mantienen a la alza con la llegada de la Feria. Aquellos que deseen pasar la semana completa de Feria en la ciudad deberán ser conscientes de que les tocará desembolsar una gran cantidad si desean disfrutar al completo de las fiestas jerezanas.

La gran novedad es que aún es posible reservar. Según páginas especializadas como Booking o Trivago, las ofertas de alojamientos en diversos hoteles y puntos de la ciudad están disponibles aunque el precio supera los mil euros en cada uno de ellos. Pasar la semana en la Feria para dos personas en Hoteles cuatro estrellas como Hotel Jerez Centro o Exe Guadalate puede rondar los 1.800 euros. Si el número de huéspedes es de cuatro adultos, por ejemplo, dos habitaciones en el Eurostars Asta Regia puede salir por unos 4.000 euros. Si se escoge el Hotel Palacio Corredera de una sola estrella, el precio desciende hasta los 3.310 euros.

Las descabelladas tarifas en vuelos y hoteles son un indicativo más de que para disfrutar de fiestas populares como la jerezana es importante la previsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios