Feria de Jerez

La Feria huele a jerez

El templete de González Byass, en el cruce del Paseo de las Palmeras con la calle Lola Flores.

El templete de González Byass, en el cruce del Paseo de las Palmeras con la calle Lola Flores. / Samuel Vega

LAS bodegas presentes en el recinto ferial, con caseta propia, se centran en estos días en sus estrategias de promoción y otras actividades que desarrollan en el González Hontoria durante la semana de Feria, en la que suelen recibir la visita de distribuidores y clientes para hacer de su estancia en la ciudad una experiencia inolvidable.

González Byass, apuesta segura

Dentro de las casas bodegueras jerezanas que mantienen una apuesta firme por la Feria, siempre ocupa lugar destacado González Byass, patrocinador de la cita con el Fino Tío Pepe por bandera que se exhibe desde su privilegiada atalaya del templete ubicado en el Paseo de las Palmeras esquina con calle Lola Flores.La firma de la calle Manuel María González ha puesto en marcha la campaña publicitaria ‘ferIA’, en la que la inteligencia artificial y el talento humano se unen para ensalzar el colorido y los principales símbolos de la Feria jerezana: el vino, el flamenco y el caballo.

El patrocinador, por otra parte, ha vuelto a sorprender con la decoración interior del templete, que varía cada año con la incorporación de atractivos diseños en los que vanguardia y tradición se dan la mano. En su carta, además, González Byass se presenta en la feria con una completa gama de sus vinos y brandies de Jerez, así como del popular Croft Twist, una versión de rebujito de baja graduación alcoholólica, junto a otras referencias vinateras de las bodegas propiedad de la familia en otras denominaciones de origen.

La familia González tiene previsto recibir este año la visita de más de medio centenar de clientes internacionales de Latam, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Países nórdicos, Italia, Dinamarca y así, así como a la veintena de semifinalistas del Tío Pepe Challenge, el concurso de coctelería con vinos de Jerez cuyo ganador se dilucidará en la final que se celebrará en la bodega coincidiendo con la Feria.

Fulgencio Meseguer en la caseta de Cayetano del Pino. Fulgencio Meseguer en la caseta de Cayetano del Pino.

Fulgencio Meseguer en la caseta de Cayetano del Pino. / Samuel Vega

El estreno de Cayetano del Pino

En la edición de este año no pasa desapercibido el desembarco de Cayetano del Pino en el recinto ferial, estreno para el que ha realizado un gran despliegue el empresario Fulgencio Meseguer, convertido a bodeguero hace escasas fechas tras la compra de esta histórica firma jerezana, que hace unas semanas presentó los uniformes de las azafatas para la Feria, a las que puede verse en estos días paseando por el real.

La caseta, tres módulos en la calle José Mercé cerca del templete municipal, se concibe como un punto para disfrutar de los vinos de la casa, el Amontillado y el Palo Cortado, embotellados para la ocasión en medias botellas, a los que se incorpora puntualmente un Fino Cayetano del Pino, también en medias botellas, de soleras seleccionadas de otras firmas del Marco de Jerez.

Su propuesta de rebujito en estos días de fiesta en el González Hontoria cambia el Fino por el Amontillado, y en la caseta cuentan con actuaciones todos los días.

La casa de la plaza Silos ha lanzado igualmente un concurso en el que sorteará una comida para cuatro personas el último sábado de Feria en su caseta para las mejores fotos que se publiquen en sus perfiles de Facebook e Instagram.

Bodegas Díez Mérito repite en la calle José Mercé. Bodegas Díez Mérito repite en la calle José Mercé.

Bodegas Díez Mérito repite en la calle José Mercé. / Samuel Vega

Díez-Mérito, ya consolidada

La bodega de la familia Espinosa repite en el Hontoria, donde tiene por vecino a Cayetano del Pino y donde recibe tanto a clientes y amigos como a los trabajadores, con los que hay previsto un almuerzo de convivencia.

La firma de la calle Diego Fernández Herrera embotella especialmente para la Feria su Fino Bertola en formato media botella e invita a los jerezanos a visitar las casetas de las bodegas para disfrutar de sus vinos y buen ambiente.

La caseta de Fundador, que recrea la Puerta de Rota. La caseta de Fundador, que recrea la Puerta de Rota.

La caseta de Fundador, que recrea la Puerta de Rota. / Samuel Vega

Fundador, Brandy de Jerez en modo cóctel

La histórica bodega jerezana ocupa un rincón privilegiado del Hontoria en la calle La Paquera esquina con Terremoto de Jerez, donde desde hace unos años apuesta por los cócteles y combinados con Brandy de Jerez a través de la que muestra la versatilidad de su gama Fundador Sherry Casks.

El Fino Harveys de esta firma bodeguera está más presente este año en otras casetas de la Feria por el refuerzo de su distribución en España tras la incorporación del grupo Varma.

Amigos del Canasta, la caseta de Williams & Humbert en el Hontoria. Amigos del Canasta, la caseta de Williams & Humbert en el Hontoria.

Amigos del Canasta, la caseta de Williams & Humbert en el Hontoria. / Samuel Vega

Williams & Humbert, Amigos del Canasta y del ‘canastito’

Aunque la Feria no es su guerra, Williams & Humbert recibe a clientes y amigos en caseta ‘Amigos del Canasta’, una de las clásicas en el real en el que este año puede degustarse su versión de rebujito o de ‘mojito de Jerez’ elaborado con Canasta Cream, acompañado de refresco de lima-limón, azúcar y lima fresca.Una alternativa para los días de más calor en las que apetece una bebida refrescante sin renunciar al jerez.

La caseta de la Cooperativa de Las Angustias o Covijerez. La caseta de la Cooperativa de Las Angustias o Covijerez.

La caseta de la Cooperativa de Las Angustias o Covijerez. / Samuel Vega

Covijerez, el rincón de los viticultores

La cooperativa de Las Angustias o Covijerez cuenta desde hace años con caseta propia en el Real, lugar de encuentro de viticultores y demás operadores del sector para compartir un brindis con el Fino Sin Pecado y el resto de vinos de su gama de jereces que comercializa bajo la marca Romerito. 

Caseta de la Sociedad Jerezana del Vino en la calle Lola Flores. Caseta de la Sociedad Jerezana del Vino en la calle Lola Flores.

Caseta de la Sociedad Jerezana del Vino en la calle Lola Flores. / Samuel Vega

Sociedad Jerezana del Vino, un templo del jerez

La Sociedad Jerezana del Vino reúne en su caseta de la calle Lola Flores la mayor oferta de vinos del Marco, un templo dedicado al jerez y los vinos de pasto para todos los amantes de estos vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios