Feria de Jerez

"En la Feria es esencial que le des su sitio a todo el mundo"

Entre los platos que ha servido este año en la caseta de 'Diario de Jerez' destaca uno llamado 'Arroz en portada', con el cual dice que ha querido homenajear a los profesionales que desempeñan su trabajo en este medio de comunicación. La receta: "Un buen sofrito de verduras, espárragos, chocos, gamas, arroz y algún que otro secreto". El resultado, así merece ser proclamado, es realmente delicioso por la mezcla de sabores y texturas que aporta.

- Es curioso que un cocinero recale en la profesión con más de 30 años...

- Son las cosas del destino, de la vida. Yo tengo ahora mismo 44 años y estuve más de veinte años vendiendo colchones y ejerciendo de panadero en Hipercor. Mi vida dio un cambio radical y acabé como cocinero. En el fondo es algo que creo que iba a terminar sucediendo porque soy una persona creativa y la cocina te da esa posibilidad de hacer cosas nuevas, de innovar, de aportar un toque muy especial.

- ¿Cómo lleva eso de trabajar mientras los demás se divierten?

- Pues muy bien y, además, tengo una consigna: hay que estar más borracho que el más borracho y más fresco que el más fresco de la caseta. A todo el mundo hay que darle su sitio y más aún incluso durante la Feria, sin rechazar jamás una buena copa de vino.

- Cuénteme cómo se le ocurrió el plato del 'Arroz en portada'...

- Pues fue el pasado 7 de mayo, miércoles de Feria. Ahí estábamos el equipo de cocina dándole vueltas a un nuevo arroz, que uno de esos platos que se suelen demandar en Feria, y surgió esta combinación de arroz, gambas, chocos, espárragos y verduras. Y en honor a este medio de comunicación le pusimos el nombre, que queda de lo más periodístico por cierto.

- Dígame el nombre de un cocinero cercano al que admire.

- Pues Miguel Domínguez, jefe de cocina del Catering Cobos.

- Y ahora otro, pero de los televisivos, de los mundialmente famosos...

- Ferrán Adriá.

- Con el corazón en el delantal: ¿Qué le parece a usted eso de servir una deconstrucción de tortilla de patatas en una copa?

- Pues me parece estupendo. Con decirle que ya se elaboran hasta tortillas de patatas sin huevos creo que lo digo todo.

- ¿Cómo lleva su familia el hecho de que se tire toda la Feria trabajando?

- Pues la familia lo lleva, que no es poco. Vienen por la caseta y nos vemos. Tienen asumido que algunos tenemos que trabajar para que los demás se diviertan. Es así y no hay más vuelta de hoja.

- ¿Con qué anda liado en estos últimos meses?

- Pues estoy liado junto con el conocido cocinero Joaquín Ramírez Romo en el diseño de una serie de platos especiales para la celebración bodas y grandes eventos. Se trata de algo así como de darle la potestad a los protagonistas de un convite de que sean ellos mismos quienes elijan platos nuevos, los cuales son diseñados en exclusiva para dicho acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios