Feria de Jerez

Los beneficios han caído un 30%

  • La Asociación de Casetas de la Feria tilda la recién concluida fiesta como "una edición marcada por un menor gasto y afluencia de público al González Hontoria"

Tal y como se esperaba, la Feria del Caballo en su edición de 2010 será recordada como un ejemplo propio de una fiesta marcada por la crisis económica y el alto desempleo.

Oscar Real, portavoz de la Asociación de Casetas de la Feria del Caballo de Jerez, destacó ayer a este medio que "si algo se le ha echado en falta a la presente edición ha sido una mayor afluencia de público". Para éste casetero, "la idea de hacer coincidir el inicio de la Feria del Caballo con el Gran Premio de España de motociclismo no ha salido bien. Se esperaba muchísima más gente, pero al final no ha sido así".

La crisis económica y la elevadísima tasa de desempleo han afectado a la Feria. "Sobre todo lo han hecho en el gasto. Además de que no ha venido tanta gente como se esperaba los que se han acercado hasta la Feria han gastado bastante menos". A la hora de cifrar dicho descenso en los ingresos económicos, el portavoz de los caseteros jerezanos señala que "tanto la afluencia de público como el nivel de gasto han caído en torno a un 30%, aunque hay que destacar que ha habido casetas a las que les ha ido bastante peor". "Algunas de las casetas más conocidas se han mantenido en la línea del año pasado, otras, la mayoría, han bajado el 30% referido en su beneficio, si bien otras muchas han sacado tan sólo para cubrir los gastos. Es decir, para pagar sueldos y poco más".

Entre los planes de futuro de la Asociación de Casetas se encuentra "seguir trabajando con el Gobierno municipal para mejorar muchas cosas, tales como la celebración a diario de un botellón al lado de la misma Feria, la implantación definitiva de la ventanilla única para agilizar los trámites que permiten a un hosteleros o colectivo instalarse en el parque González Hontoria e insistir en que a partir de ahora se hagan a cumplir las ordenanzas". La música, según los caseteros, sigue siendo uno e los principales caballos de batalla "con equipos con los decibelios muy por encima de lo permitido". Otras irregularidades detectadas hacen referencia a la existencia de coches de caballos que pasean por el Real cobrando dinero por el alquiler del mismo, algo que está terminantemente prohibido, "así como cocheros con vestimentas para nada reglamentarias".

Entre lo positivo de la edición de este año, los caseteros destacan la seguridad. "Se ha hecho un gran trabajo, con amplia y eficaz presencia de agentes policiales en el recinto del parque González Hontoria y fuera de él". A este respecto, Óscar Real destacó igualmente que "es prácticamente imposible que se celebre una edición de la Feria sin que se padezca algún caso de pelea, pero en esta ocasión la policía ha actuado con rapidez y diligencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios