Feria de Jerez

Una Feria muy política

  • PSOE, Foro Ciudadano y PA celebran los habituales encuentros con los medios de comunicación

El ferial del González Hontoria es un 'micromundo' donde la sociedad jerezana está representada. Y, por ende, los partidos políticos también tienen su hueco para que los militantes y simpatizantes tengan un rincón de convivencia. De hecho, varias formaciones aprovecharon el pasado fin de semana para tener sus encuentros con los militantes y a lo largo de esta semana festiva para que acudan a la ciudad dirigentes provinciales y autonómicos. Además, ayer, algunos citaron a los medios de comunicación locales para brindar por una buena Feria.

Aunque aún quedan dos años para las municipales, todo vale para adelantar la campaña. Es el caso de Foro Ciudadano en cuya caseta, situada en el Paseo de Las Palmeras, son bien visibles los dos 'hastag' (las etiquetas que se utilizan en redes sociales como 'Twitter' para hacer aún más visible un mensaje) que desde hace meses escriben sus simpatizantes y dirigentes. Así, se puede leer '#yaquedapoco' o '#benditaherencia', en referencia a una supuesta victoria electoral de Pacheco en las elecciones de 2015 y a una defensa a ultranza de su gestión durante sus años en la Alcaldía.

Mientras, en el PSOE se espera que los dirigentes provinciales y autonómicos desembarquen a finales de semana y se prevé un encuentro de delegados de gobierno en Jerez en próximos días. No obstante, estas primeras jornadas se esperan tranquilas puesto que hay actividad parlamentaria durante toda la semana y eso impide que los altos cargos puedan bajar a estas latitudes. Hoy habrá en esta caseta una comida con las asociaciones de mujeres y mañana otra con los integrantes de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA).

Finalmente, el PA celebró el sábado su encuentro con la militancia y ayer la convivencia de su junta directiva. En ella, estuvo presente el secretario general de la formación, el portuense Antonio Jesús Ruiz, quien alabó la gestión realizada por Santiago Casal al frente de la formación anunciando que será el candidato a la Alcaldía jerezana en las municipales de 2015.

Los portavoces de los grupos aprovecharon el encuentro con los medios de comunicación para desear una buena Feria a todos los jerezanos. Miriam Alconchel (PSOE) dijo: "Trasladamos la Casa del Pueblo de la calle Sevilla a la Feria, pero no debemos olvidarnos de la realidad tan dura que estamos viviendo y seguimos trabajando por mejorar las cosas". "Esperemos que la gente olvide sus penas, aunque sea algunos días, aunque no podemos olvidar de los problemas que hay", agregó Rocío Montero, de Foro Ciudadano. Finalmente, Santiago Casal, del PA, indicó: "La Feria es un buen momento para pasar un buen rato con los amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios