Feria de Jerez

García Jarana y 'Kizua', un binomio con mucha clase

  • Ayer arrancó un calendario ecuestre que pide una revisión, pues no aporta nada nuevo desde hace décadas

El impecable jinete lebrijano José María García Jarana se adjudicó ayer el prestigioso título del concurso nacional de Doma Vaquera de la Feria de Jerez, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en España y, eso sí, el más prestigioso del calendario.

El jinete sevillano se convierte cada en un importante rival a batir para el resto de participantes, pues lo cierto es que es un asiduo a ocupar algún puesto de honor en la clasificación final del certamen jerezano.

En esta edición ha logrado la proeza con su angloárabe 'Kizua', que ha demostrado sobrada solvencia para concursos de esta categoría. La raza angloárabe es una de más seguras para la disciplina de doma vaquera porque reúne la chispa y resistencia de la sangre árabe, la elegancia de la inglesa, y la abrumadora belleza de ambas, aunque bien es cierto que suelen ser ejemplares difíciles por su exceso de clase.

'Kizua' convenció al público y al jurado, que sólo pudo dejar en segunda y tercera posición al roteño Francisco de Paula Ortega con 'Cepero' y 'Taco Taco', respectivamente. A un paso se le quedó la gloria a este jinete gaditano, que en cambio ya sabe lo que es ganar en Jerez, pues fue el indiscutible campeón de la edición de 2007.

En síntesis, el concurso de doma vaquera de Jerez tiene una salud de hierro. Cada edición cuenta con nivel de Campeonato de España, aunque nunca lo celebre, pero da igual, porque tiene la talla y la calidad de la máxima categoría.

El graderío de la pista central del II Depósito de Sementales se volvió a llenar para respaldar la cita con más solera y esencia andaluza de todo el calendario hípico de la Feria.

La cita más próxima de doma vaquera tendrá lugar este fin de semana en Córdoba, y al igual que Jerez, está calificado como de categoría A, lo que significa que en él se verán a los mejores jinetes del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios