Feria del Caballo 2019

Hong Kong, más cerca de Jerez

Lowdi Kwan y Ribble Chung, junto al profesor Juan Carlos Jurado.

Lowdi Kwan y Ribble Chung, junto al profesor Juan Carlos Jurado. / Vanesa Lobo

Gracias al interés mostrado por los trabajos de arte asiático, concretamente los Gyotakus, elaborados en los últimos años por la Escuela de Arte de Jerez, la diseñadora floral, Lowdi Kwan, y una de las máximas responsables de la Universidad China de Hong Kong, Ribble Chung, han visitado la ciudad estos días coincidiendo con la Feria del Caballo.

Ambas mostraron ayer su “admiración” por este acontecimiento, que conocían “por primera vez”, pero del que han quedado “encantadas”. Lo que más les ha llamado la atención en esta visita ha sido “el colorido de los vestidos” y también “la pasión” con la que la gente vive su fiesta. Su visita a Jerez ha contado con el respaldo de los profesores Domingo Martínez y Juan Carlos Jurado, que han ejercido de anfitriones estos días.

Lowdi Kwan es una artista florista conocida a nivel mundial por sus trabajos de diseño y que ha desarrollado y puesto en marcha terapias en torno a este arte que permiten una mejora del aspecto emocional. Su última creación enEspaña, en la segunda vez que visita nuestro país, la ha realizado en la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.

Por su parte, Ribble Chung, es jefa del departamento de arte de la Universidad de Hong Kong y coordinadora y directora del consejo de desarrollo de las artes de Hong Kong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios