Feria de Jerez

Horarios y ubicación del Servicio de Acompañamiento a mujeres en la Feria de Jerez

Presentación del Servicio de Acompañamiento a mujeres en la Feria de Jerez y Punto Violeta, en la puerta principal del Real.

Presentación del Servicio de Acompañamiento a mujeres en la Feria de Jerez y Punto Violeta, en la puerta principal del Real. / Miguel Ángel González

La Feria del Caballo 2022, que se celebra en Jerez del 7 al 14 de mayo, contará nuevamente este año con un Servicio de Acompañamiento a mujeres. En concreto, este servicio podrá ser utilizado por mujeres mayores de 18 años para no caminar solas hasta las bolsas de aparcamientos y alrededores de la Feria, así como hasta las paradas de autobuses y taxis. Todo ello en una distancia máxima de dos kilómetros.

Las mujeres interesadas en hacer uso de esta ayuda podrán hacerlo en horario de 23 a 5 horas, hora oficial de cierre de la Feria, según ha detallado el Ayuntamiento de Jerez.

Asimismo, el Real contará este año como novedad con un Punto Violeta. Este servicio servirá para dar información y sensibilizar sobre la violencia de género y violencia sexual en lugares de ocio. Estará en funcionamiento todos los días en horario de 21 a 2 horas. además, el miércoles -que se celebra el Día de las Mujeres en la Feria- estará activo de 14 a 2 horas.

Tanto el Punto Violeta como el Servicio de Acompañamiento estarán ubicados en la puerta principal de la Feria del Caballo, en la avenida Álvaro Domecq, junto al kiosko de información turística.

Ambas iniciativas están enmarcadas en la campaña ‘Diversión sin agresión’, gracias a la financiación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Transporte público

Desde el Ayuntamiento también han informado de que los días de Feria habrá variaciones en las paradas de los autobuses urbanos nocturnos. Concretamente las líneas L1, L2, L5, L8, L9, L10, L11 y L16.

Asimismo, se ampliará el número de paradas, especialmente en las calles poco iluminadas o con largo trayecto entre paradas de los autobuses urbanos.

Responsables de Teletaxi y de los Autobuses Urbanos, este viernes en el Real junto a miembros del gobierno municipal. Responsables de Teletaxi y de los Autobuses Urbanos, este viernes en el Real junto a miembros del gobierno municipal.

Responsables de Teletaxi y de los Autobuses Urbanos, este viernes en el Real junto a miembros del gobierno municipal. / Miguel Ángel González

Los Teletaxis de Jerez también se han comprometido, de nuevo este año, a esperar que las usuarias entren en su vivienda o portal, ante de iniciar otro recorrido. Tendrán también en su interior una pegatina con el Código QR con todos los servicios que se van a prestar en materia de prevención de violencia sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios