La crónica del alumbrado

Multitudinario encendido

  • Miles de personas se concentran para contemplar la ceremonia que dota de luz al cielo de bombillas del González Hontoria. Primeros llenos en las casetas del Real

HAY ganas de Feria. Eso no se puede negar después de ver la imagen que presentó anoche el recinto ferial del parque González Hontoria. Miles de personas se acercaron hasta el lugar para comprobar cómo ha quedado ese cielo de bombillas que iluminará las próximas siete noches de fiesta. Fue a las diez, con puntualidad máxima, cuando se hizo la luz, si bien unos siete minutos antes un castillo de fuegos artificiales fue el encargado de recordar, incluso a los que se quedaron en sus casas, que allá por la avenida Domecq había empezado la fiesta. El ambiente del domingo de alumbrado, felizmente recuperado, es muy especial. Hay quien se lo toma como noche de fiesta en toda regla (la Caseta de los Mayores ya vivió su primer gran lleno por sus buenos precios) y quienes hacen acto de presencia para despertar el gusanillo de las ganas y se marchan a sus casas en cuanto han dado una vuelta.

Como mandan los cánones, fue la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la encargada de pulsar desde el templete municipal el interruptor que enciende el 'cielo', honor que cada año comparte con otras personas, como fue ayer el caso de los representantes de las ciudades europeas y españolas del vino, Pietro Iadanza y Diego Ortega respectivamente. No en vano, Jerez, que este año es Ciudad Europea del Vino, ha dedicado esta edición a Recevin, que tiene hasta caseta propia en el número 2 del Paseo Principal.

Al acto, junto a la práctica totalidad de los concejales del equipo de gobierno, así como la concejala socialista Ainhoa Gil y un centenar de representantes de Recevin y Acevin, así como Rui Lince Medinas, presidente de la red europea de ciudades del caballo, Euroequus, así como representantes de las ciudades integradas en las tres asociaciones. Cabe destacar que estas tres asociaciones han desplazado hasta Jerez a más de un centenar de asociados.

Es reseñable que el alumbrado mantiene sus diseños clásicos en los paseos principales, si bien en las calles laterales se ha optado por motivos más modernos, en los que se pueden ver desde caras de gitanas entre otras composiciones. Se vuelve a la diferenciación clara de estilos entre zonas, después de que hace varias ediciones se apostara por una serie de diseños geométricos que, realmente, no fueron bien recibidos entre los jerezanos.

En el acto de encendido estuvo también una amplia representación de González Byass, empresa patrocinadora, con Pedro Rebuelta, así como del Consejo Regulador, con César Saldaña al frente.

Los visitantes, móvil en mano, dejaron claro que ese momento en que de la oscuridad se hace la luz tiene mucho de mágico. La magia, a partir de hoy, será permanecer el mayor tiempo sobre el albero sin que la cartera reviente o se 'deshidrate'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios