Feria de Jerez

PSOE sobre los cambios de la ordenanza: "La Feria del Caballo tiene que seguir siendo abierta y pública"

Un grupo de jóvenes paseando por el Hontoria

Un grupo de jóvenes paseando por el Hontoria / Miguel Ángel González

El PSOE ha cuestionado las propuestas presentadas para modificar la ordenanza municipal que regula la Feria del Caballo y demanda que se reúnan “todos los actores” para consensuar los cambios que se realicen en este texto normativo.

La formación socialista insiste en que la Feria del Caballo tiene que seguir siendo una fiesta “abierta y pública, como hasta ahora”. Por ello, expresa su disconformidad con realizar cambios que provoquen que se convierta en una “feria elitista y propia del Jerez antiguo”, según lo apuntado por el portavoz de la formación, José Antonio Díaz.

Hay una propuesta sobre la mesa planteada por la Asociación de Casetas Tradicionales que, entre otras cuestiones, plantea que las casetas de corte tradicional se ubiquen en los paseos principales del González Hontoria. Asimismo, propone que se amplíe a dos el ‘día del socio’, actualmente únicamente se permite uno

Prohibir las ‘botellonas’ en La Rosaleda y El Bosque -y que estos recintos no sirvan de cuarto de baño al aire libre-; vigilar con más rigor que el paseo de caballos y los enganches se ajusten estrictamente a la normativa; separar las denominadas ‘casetas tradicionales’ de las que no lo son primando que las primeras se ubiquen en los paseos principales del González Hontoria; ampliar a dos los ‘Día del Socio’; y establecer la figura del Embajador de la Feria son algunas de las propuestas de modificación planteadas para la Feria del Caballo por la Asociación de Casetas Tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios