La penúltima con el directivo de 'Ron Abuelo' Alexis Guerrero

"Panamá es mucho más que el Canal y los papeles"

  • "En la Feria se abren muchas puertas para futuros negocios, he rentabilizado cada viaje que he hecho a Jerez".

Es el responsable de expandir el mercado de 'Ron Abuelo' en Europa y parte de Asia. Y es un enamorado de la Feria del Caballo. Alexis Guerrero mantiene una relación especial con Jerez. No en vano, este panameño afincado en Barcelona lleva seis años consecutivos pisando el Hontoria, a los que hay que sumar otros anteriores de cuando era estudiante.

-¿Qué siente cada vez que llega a Jerez y a la Feria?

-Me siento como en mi propia casa, tengo muy buenos amigos aquí. Te bajas del tren y dices, "guau, aquí estoy". Lo que más me gusta de la Feria de Jerez es la gente, su forma de ser, tan abierta. A cada caseta que vas, saludas a alguien con un abrazo y un apretón de manos que dice que estamos aquí para divertirnos. Por supuesto también me gustan la comida, sus guapísimas mujeres y este colorido especial, pero lo que de verdad da un valor a la Feria es su gente.

-¿Se pueden cerrar tratos aquí?

-Cerrar tratos sería decir mucho, pero una de las cosas más importantes es establecer relaciones, se abren puertas para futuros negocios gracias a que se olvidan las presiones y podemos estar relajados Aquí se conoce a gente que jamás pensé que lo haría. He rentabilizado cada viaje a la Feria por esos tratos.

-La Feria, ¿con vino o con ron?

-Hay tiempo para todo. Ahora mismo me he estado bebiendo un 'Tío Mateo', de Estévez, un vino único de nuestros socios estratégicos. Y luego hay que seguir con ron, y por supuesto el mejor es el mío, 'Ron Abuelo'. Hemos apostado por estar con Estévez y así conseguimos entrar en la mayor cadena de supermercados del país, Mercadona. 'Ron Abuelo' es una marca que sigue creciendo día a día. Es un camino largo pero estamos consiguiendo que nos conozcan.

-¿Cuánto da Panamá al mundo?

-Hemos sido siempre un país que conectaba el planeta gracias al Canal. Y por supuesto, somos mucho más que los mal llamados 'papeles de Panamá'. Nuestra compañía, en tercera generación es además una de las más importante del país. Se fundó hace 108 años cuando Don José Varela Blanco, que había nacido en un pequeño pueblo de Galicia, quiso hacer realidad su sueño y sacó adelante su bodega.

-¿Qué se puede destacar de la relación entre 'Ron Abuelo' y Jerez?

-Acabamos de presentar tres rones 'finest collection'. Uno de ellos, de 15 años, está envejecido el último año en botas de jerez. Éste es nuestro mejor homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios