Las redes sociales siguen clamando contra la escena de acoso que vivieron unas jóvenes en la Feria de Jerez el pasado sábado 8 de mayo. Entonces, una joven de 16 años denunció por Twitter, con la publicación de un vídeo, la escena de acoso que vivió junto a sus amigas cuando dos hombres las intimidaron en plena feria de Jerez.
Esta circunstancia generó rápidamente la curiosidad de presentadoras de TV, influencers y políticos. Sobre todo, tras ver cómo la joven sufrió amenazas y fue increpada en redes por difundir el vídeo, tal como ella misma publicó horas después. Además, debido a la presión, tuvo que publicar otro post argumentando sus motivos para denunciar.
sigo? pic.twitter.com/VhJGEkXQBZ
— albba 👽 (@albba____) May 8, 2022
es mi twiter y puedo subir lo que a mi me parezca, incluyendo quejarme de las cosas que no me parece que están bien. No considero que esté faltando el respeto a nadie como si me lo están faltando a mí. Ahora que vuelvan a llamarme víctima, que lo están deseando
— albba 👽 (@albba____) May 9, 2022
Reacción de las redes: "Intimidar es acoso callejero"
Como suele suceder cuando se da una situación de acoso, las reacciones no se han hecho esperar por parte de personas influyentes del mundo de la televisión, de la política y de las redes sociales. De hecho, la ilustradora y autora de cómics, Moderna de pueblo, muy presente en Instagram, difundió el vídeo al completo titulando en la portada de su post con el siguiente mensaje: "Si te divierte asustar a mujeres, háztelo mirar".
Ver esta publicación en Instagram
La actriz Sara Sálamo, que habitualmente recopila casos similares al de las jóvenes de la Feria de Jerez en redes, comentó en Twitter que vivió una experiencia similar.
Recuerdo haber vivido esto exacta igual siendo adolescente en Tenerife. No son hechos aislados. Es creerse que tu pene te da derecho a intimidar. Y que, para sentirte validado por tus colegas, tienes que tener esto en el anecdotario. https://t.co/ibzqDH6qUK
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 8, 2022
Por otro lado, la presentadora de TV, Patricia Pardo, afeó de una manera más rotunda en directo en el programa de Ana Rosa el comportamiento de los hombres: "Pues son gilipollas". Los tertulianos de este programa consideraron el estado etílico de los hombres como un atenuante de su actitud. Sin embargo, concluyeron que no había excusas para tal comportamiento.
También se sumó a las quejas el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien se hizo eco del acoso en la Feria de Jerez. Éste censuró la actitud de los dos hombres, que desoyeron e ignoraron las peticiones de las menores, tal como se aprecia en el vídeo.
La sonrisita con la que se marchan al final. Se creerán unos fieras, unos cracks, por forzar a una chavala a que les diga 20 veces que la dejen en paz. Profunda vergüenza ajena. https://t.co/OuwVqukdkl
— Íñigo Errejón (@ierrejon) May 8, 2022
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios