Feria de Jerez 2022

El bochornoso acoso de dos hombres a unas jóvenes en la Feria de Jerez: "¿Podéis dejar de dar mal rollo?"

Miles de personas concentradas, el pasado sábado, en el Real de Jerez.

Miles de personas concentradas, el pasado sábado, en el Real de Jerez. / Miguel Ángel González

"Vergüenza de tener que pasar por esto por ser mujer". Así tuiteó una joven de 16 años la desagradable situación de acoso vivida el pasado sábado en la Feria de Jerez. Tal como puede apreciarse en el vídeo subido por la propia menor, dos hombres se dedicaron a mirar fijamente de manera intimidante a unas jóvenes. Pese a las reiteradas peticiones de que las dejasen tranquilas, ambos desoyen y mantienen su actitud acosadora.

"¿Os podéis ir? Pregunto". Así empieza el vídeo, con la joven pidiendo a los dos hombres que se vayan. Lejos de marcharse, ambos continúan inmóviles, con la mirada clavada en las jóvenes mientras estas se desesperan cada vez más y no dan crédito a la situación. "Tenéis 50 años, hermano", reprocha la menor.

La tensión aumenta cuando la joven pregunta: "¿Podéis parar de dar mal rollo?". En ese momento, los dos hombres abandonan sus posturas inmóviles y dan un paso adelante. Acto seguido, se ríen, saludan a cámara y dicen: "Es una broma". Esto enciende aún más a la joven que grita: "¡Qué no hace gracia! ¡Qué te vayas!". 

Una de las jóvenes acosadas: "Lo estoy pasando mal"

La circunstancia se torna cada vez más agobiante conforme el vídeo se acerca a su fin. "¡Ya! Qué das mal rollo tío, qué te pires", vuelve a insistir la persona que graba mientras uno de los hombres sigue sonriendo y acercándose a cámara. En ese momento, se oye a una de las acompañantes de la joven decir: "Lo estoy pasando mal". A su vez, otra chica del grupo les pide de manera rotunda que se vayan a su casa. Ambos, por fin, deciden, con gestos jocosos, marcharse del lugar y dejar de acosar a las jóvenes.

La autora del vídeo poco después compartió capturas de pantalla con reacciones agresivas y acosadoras de otros hombres a su denuncia.

Este caso ha hecho estallar las redes sociales, donde los usuarios lamentan y asquean a la vez, la conducta desafiante de los dos hombres. De hecho, esta situación ha llegado incluso a la política nacional. Uno de los que se ha pronunciado ha sido Iñigo Errejón.

Patricia Pardo reaccionó contundente en el programa de Ana Rosa

La presentadora vio las imágenes difundas por Twitter y no dudó en calificar a los dos individuos de forma tajante: "Pues son dos gilipollas". Y continuó: "¿De verdad se creen graciosos?". El resto de tertulianos, sin embargo, manifestaron que el nivel etílico de los dos hombres pudo condicionar en su actitud. Aún así, reconocieron que es un comportamiento fuera de lo normal. "No tienen excusa", concluyeron.

Justo este año, la Feria de Jerez ha estrenado un punto violeta para denunciar casos de este tipo. Además, ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento de mujeres que vayan solas y se marchen de la feria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios