Feria de Jerez

Mucho arte de pura raza

  • Trece artistas reinterpretan en la caseta del Diario los caballos de Vicente Vela

Un año más -y ya van unas pocas de Ferias- la caseta de Diario de Jerez se convierte en una especial sala de exposiciones donde se muestran obras de primerísima categoría y absoluta magnitud artística. Para la presente, trece artistas de especial significación en el contexto general del Arte de esta ciudad, han decidido cambiar el soporte habitual de sus creaciones por aquel bello caballito que, en su día, el genial y recordado Vicente Vela diseñó, también, para la caseta del Diario. Los autores han llenado el caballo de Vicente de Feria, de esos infinitos motivos que caracterizan esa explosión de color que, cada año, señorea el Parque.

Artistas de Jerez que marcan el discurrir de la pintura en esta ciudad; pintores de muy dispar naturaleza que, todos, suman hasta crear un todo expectante y de mucha dimensión artística.

Las paredes de la caseta van a componer un maravilloso puzzle donde se yuxtaponen múltiples estéticas de una pintura que va más allá de lo que puede suponer una simple decoración festiva. Trece artistas de credos distintos, de idearios estéticos diferentes, de argumentaciones conceptuales diversas y desarrollos plásticos de muy amplísimo desenlace, han centrado su trabajo de jocosa festividad en unos soportes especiales que homenajean al genial diseñador.

La caseta del Diario, que lleva años engalanándose de Feria con obras de los mejores artistas, ha vuelto a ver sus efímeras paredes convertidas en especiales espacios expositivos con trabajos de poderosa dimensión artística, contundente carácter plástico y absoluta realidad del mejor arte contemporáneo, ese que aúna intenciones, clarifica y abre las perspectivas de un arte sin tiempo ni complejos.

Pilar Estrade, María Luisa Rey, Carmen Chofre, Rocío Cano, Mila Martínez, María Plata, Juan Ángel González de la Calle, Pepe Basto, Fernando Toro, Manolo del Valle, Jesús Rosa, Antonio S. Temblador y Pepe Márquez centran sus horizontes artísticos en la realidad festiva de un caballo que fue diseñado por uno de los grandes. Brindemos por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios