Feria del Caballo 2022

Las atracciones no se terminarán de instalar hasta el próximo lunes

  • Algunos feriantes no llegarán antes a Jerez porque están obligados a estar el domingo en Sevilla

  • La Feria de Abril ha 'copiado' la iniciativa de Jerez se reducir precios en los cacharritos el día después de la clausura de la Feria

  • Horarios de los autobuses urbanos para la Feria

Montaje de una atracción, este viernes en Jerez.

Montaje de una atracción, este viernes en Jerez. / Miguel Ángel González

La Feria del Caballo 2022 dará comienzo oficialmente este sábado con el encendido del alumbrado, a partir de las diez de la noche. No obstante, no todo estará a punto para entonces ya que la coincidencia del final de la Feria de Abril de Sevilla con la de Jerez está provocando algunos inconvenientes en la cuenta atrás para su inauguración.

Los primeros afectados han sido los caseteros que están teniendo dificultades para encontrar camareros y suministros. No son, sin embargo, los únicos damnificados. También se van a ver afectadas las familias feriantes. El principal problema es que la Feria de Abril de Sevilla termina este sábado 7 pero, además, han ‘copiado’ la iniciativa de Jerez y rebajarán los precios de las atracciones este domingo 8 pese a haber finalizado ya la Feria.

De hecho, será el día más barato de todos para disfrutar de las atracciones en la capital hispalense.Esto ha provocado que algunas atracciones se queden en Sevilla y no puedan ser desmontadas y trasladadas a Jerez hasta este próximo lunes día 9, día festivo en la ciudad. Por lo que habrá que esperar al comienzo de semana para que en la explanada de los cacharritos estén todas las atracciones funcionando. De hecho, este viernes por la mañana era visible la falta de atracciones y puestos de ocio en esta zona ubicada frente al González Hontoria.

Se da la circunstancia, además, de que el martes 10 se celebrará en la Feria el ‘Día de los Niños y de las Niñas’, por lo que se espera una gran afluencia de público en el que será el primer día de atracciones más baratas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha mostrado convencida de que para el martes ya estarán en funcionamiento todas las atracciones.

Hay que recordar que también el domingo 15, de después de la clausura de la Feria, los cacharritos tendrán nuevamente una reducción en su precio, como en ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios