Feria de Jerez

Una cita con el mejor arte en el Real

  • Numerosas personas visitan la exposición que acoge la caseta de Diario de Jerez en homenaje al pintor Vicente Vela a través de las obras de seis destacados artistas

Son muchas las personas que ya han visitado la exposición homenaje a Vicente Vela que acoge la caseta de Diario de Jerez durante toda la semana. Se trata de una muestra compuesta por seis obras realizadas en gran formato por otros tantos artistas que han querido realizar de esta forma un reconocimiento al desaparecido creador, que durante toda su vida estuvo muy vinculado a Jerez. María Luisa Rey, Mercedes Santos, José Manuel Reyes, Pepe Barroso, Juan Ángel González de la Calle y Jesús Rosa han realizado expresamente estos cuadros para esta cita. Seis destacados representantes del arte contemporáneo de nuestra provincia que han colaborado desinteresadamente en este homenaje y cuyas obras realizadas serán subastadas con posterioridad a la Feria para recaudar fondos con destino a diferentes entidades benéficas.

Vicente Vela, pintor, escenógrafo y diseñador nacido en Algeciras en 1931, fue uno de los primeros artistas que trasladó su obra a la Feria del Caballo, ya que en 2005 decoró la caseta de Diario de Jerez con decenas de caballos de madera colgados del techo y pintados en diferentes colores, rompiendo con la estética clásica y fue el autor del cartel de la Feria de 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios