Feria de Jerez

Coag abre de par en par en la Feria las puertas del campo

  • Coag-Cádiz hace una reflexión serena desde la Feria para pedir una gestión política ágil y que se eliminen las trabas burocráticas que ahuyentan las inversiones

Responsables de Coag-Cádiz junto a la delegada territorial del Gobierno en la provincia en el brindis por el campo.

Responsables de Coag-Cádiz junto a la delegada territorial del Gobierno en la provincia en el brindis por el campo. / Miguel Ángel González

Los agricultores y ganaderos aparcan por unas horas las duras tareas del campo para disfrutar de lo que el secretario general de Coag-Cádiz, Miguel Pérez, considera “la mejor Feria del mundo”, al menos “desde el punto de vista estético y de la hospitalidad”.

Pero la Feria también es punto de encuentro, aunque “impregnado este año por la política” por la coincidencia de la celebración de la principal fiesta jerezana con la campaña de las elecciones municipales y europeas. Menos mal que el vino de Jerez “lo relaja todo”, también a los políticos, a los que Coag recibe abriendo las puertas del campo de par en par y creando un escenario de convivencia en el que los asuntos de actualidad se abordan desde una perspectiva “menos reivindicativa” o en un tono más sereno, pero sin bajar nunca la guardia.

En la caseta de Coag coincidieron este martes responsables del PP, PSOE, Ganemos Jerez, Adelante Jerez y Jerezanos en Acción –creo que no me dejo ninguno– a los que Miguel Pérez recibió copa en mano para brindar “por una buena Feria”, pero también para recordarles que el sector agrario precisa de una gestión eficaz y ágil para contribuir a generar riqueza y empleo.

“La gestión es casi una cuestión de Estado. Tiene que ser fuente de riqueza, porque la Administración tiene mucha importancia en la economía, y cuando es lenta, lo ralentiza todo”.

El secretario provincial de Coag-Cádiz recuerda, en este sentido, que en la provincia se han perdido importantes inversiones por culpa de la burocracia y sus complejos trámites que dificultan la iniciativa privada. “No es posible que gente que ha venido a invertir se hayan tenido que ir a otro sitio por las trabas administrativas”, señala Pérez, quien aboga por “hacer una reflexión profunda, pararse un momento y ver qué hay que hacer para que Jerez sea tan potente como lo parece”. “Jerez tiene el flamenco, el caballo, el vino, la agricultura..., cosas que no tiene nadie y si lo cogieran los franceses o los italianos se saldrían”, explica el responsable agrario, quien apostilla que “tenemos todos los recursos, pero los estamos malgastando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios