Feria de Jerez

Cuatro detenidos por utilizar a niños para mendigar

  • La Policía Nacional identifica a otros 67 adultos que podrían haber incurrido en el mismo delito

 La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a cuatro personas durante la celebración de la Feria de Jerez  por la utilización de menores para la mendicidad, y ha identificado a otros 67 adultos que podrían haber incurrido en el mismo delito.

Los tres menores supuestamente afectados por estos hechos han sido ingresados en centros de protección de menores de la Junta, ha informado el gobierno andaluz en una nota, en la que ha indicado que las diligencias realizadas han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia.

Días antes del comienzo de la Feria de Jerez la Policía, en colaboración con funcionarios de los servicios sociales del Ayuntamiento, visitaron los asentamientos de los feriantes para informarles de la prohibición de utilizar menores de edad para ejercer la mendicidad.

Además de estas actuaciones de prevención los agentes inspeccionaron y controlaron una docena de casetas para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En el marco de este operativo también han sido atendidos siete menores por encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y se localizaron a otros cinco que se habían extraviado y fueron entregados a sus familiares por la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios