La penúltima con Mercedes Ruiz

"Me encanta bailar sevillanas, me sirve para desconectar"

  • "De trabajo no me puedo quejar, estaré en Mont de Marsan, Méjico, Milán y Roma en los próximos meses", apunta la jerezana

El trabajo y sus próximas galas quitan el sueño a la bailaora Mercedes Ruiz, que este año "no he pisado la Feria como otras veces". La jerezana, que se encuentra preparando el espectáculo que interpretará el próximo sábado en Villamarta, asegura ser una "enamorada" de la Feria y aprovecha cualquier oportunidad "para bailar sevillanas".

-¿Cómo lleva la Feria?

-He venido sólo dos días porque como estoy ensayando para el espectáculo de la semana que viene y no me apetecía mucho venir.

-No es usted muy feriante....

-No, al contrario, soy una enamorada, lo que pasa es que tenía la mente en otro sitio.

-¿Cuándo disfruta más?

-Sobre todo de día, me encanta pasear, ver a esos caballos con tanto empaque y bailar sevillanas, lo que pasa es que mi marido no me acompaña (risas). Tengo que quedar con un primo mío para 'jartarme' de bailar y olvidarme de todo.

-Ser artista tiene esto, depender del trabajo....

-Por supuesto, y más ahora con la crisis ésta. De todas formas, para mí no es ningún pesar, porque tener trabajo hoy día es un privilegio.

-Háblenos de ese 'Baile de Palabra' que repondrá en Jerez.

-Lo haremos por primera vez en Villamarta, y al contrario que en otras ocasiones contaremos con dos cantaores, con David Lagos y David Carpio, porque lo habitual es que seamos sólo tres, guitarra, baile y cante. Lo estrenamos hace dos años y está ya rodado, pero aún así es un espectáculo que a mí personalmente me exige mucho porque lleva dos números de bata de cola, mantón, castañuelas...Hay que estar concentrada.

-¿Cómo se presenta el calendario para estos meses?

-Con mucho trabajo. Vamos a Mont de Marsan, a Méjico, a Córdoba, estaremos en Milán cuatro días con 'Baile de Palabra', en el Festival de Roma... Luego tengo cursillos en Washington, aquí en Jerez como cada verano... En fin, no me puedo quejar.

-En junio volverá a meterse en el papel de Carmen Amaya, ¿cómo lo lleva?

-Preparándolo estoy, es un espectáculo que se realizará en Bilbao con motivo del centenario de Carmen Amaya. Lo coordina Manuel Curao y bueno, espero hacerlo lo mejor posible. A Carmen la conozco bien porque es uno de mis referentes, pero no es lo mismo hacer un guiño como le hice en Perspectivas que montar una cosa centrada en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios