Feria del Caballo

El entorno del recinto ferial se cierra al tráfico el sábado por la mañana

Corte de tráfico de la calle Córdoba en una de las últimas ediciones de la Feria del Caballo.

Corte de tráfico de la calle Córdoba en una de las últimas ediciones de la Feria del Caballo.

La delegación de Movilidad y Fiestas ultima la planificación de la Feria del Caballo, para la que está previsto cortar el tráfico en las principales calles de su entorno el mismo sábado del alumbrado, 7 de mayo, salvo la calle Córdoba, en la que se adelanta el corte al jueves.

El cierre a la circulación del perímetro del recinto ferial del González Hontoria se iniciará a las 8:00 horas del sábado y afectará a la avenida de la Feria, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, desde la plaza del Caballo hasta la Avenida del Ejército, así como a las calles Comandante Paz Varela, Paraíso, González Gordon y Manuel Bellido.

La calle Córdoba permanecerá cerrada desde el jueves a la misma hora, es decir, a las ocho de la mañana, mientras que un día después, el viernes previo al alumbrado, se cortará el acceso de vehículos al interior del parque González Hontoria para realizar las últimas labores de mantenimiento del albero, renovado íntegramente este año por primera vez con una inversión de algo más de 300.000 euros. 

Durante la semana de Feria solo se permitirá el acceso al recinto ferial de los vehículos autorizados para el suministro de los diferentes servicios necesarios de cada caseta. 

Aparcamiento y autobús urbano

Por otra parte, la delegación de Movilidad ha reservado en las calles del entorno del recinto ferial un total de 240 plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que deberán identificarse con las tarjetas azules que facilitan el acceso, permitido igualmente a los residentes que se identifiquen con la tarjeta correspondiente, que el Ayuntamiento empezó a expedir el pasado 18 de abril.

Cabe recordar que este año, entre las novedades de la Feria del Caballo, se ha habilitado como aparcamiento gratuito y vigilado, con un total de 2.000 plazas, el solar a espaldas de la calle del Infierno, con acceso desde Chapín. 

La bolsa de aparcamiento de Chapín pretende paliar la escasez de plazas de aparcamiento en los aledaños de la feria, durante la que estará prohibido estacionar los vehículos fuera de las zonas autorizadas.

En este sentido, el delegado de Movilidad explica que, en líneas generales, se mantienen las mismas restricciones que en las últimas ediciones de la Feria del Caballo y, en particular, la prohibición de aparcar en las aceras y en mitad de la avenida Álvaro Domecq.  

El Ayuntamiento presentará en los próximos días el servicio especial de autobuses urbanos para la Feria, para el que se habilitarán dos lanzaderas desde el centro y doce líneas especiales que darán cobertura a las barriadas de la periferia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios