Feria de Jerez

Comienzan las obras de renovación del albero del Hontoria para la Feria de Jerez

Comienza la renovación del albero para la Feria del Caballo / Miguel Ángel González

Ya han comenzado las obras para renovar el albero del parque González Hontoria de cara a la próxima Feria del Caballo, que se celebrará entre el 7 y el 14 de mayo. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la constructora Manuel Alba SA, deberán estar listos en un mes (principios de abril).

De este modo, ya se está procediendo a la retirada de todo el albero que tenía la calzada de las calles principales como secundarias del recinto ferial. Según el proyecto de obras, se estima que se retirarán unos 6.465 metros cúbicos de tierra de un espacio que tiene una superficie de más de 51.000 metros cuadrados. En su lugar se esparcirá un nuevo albero.

Se da la circunstancia de que en los últimos años solo se habían realizado actuaciones puntuales para la mejora del piso del parque mediante la aportación de arena y compactado. Sin embargo, en estos dos últimos años se ha deteriorado notablemente la calzada debido al tránsito de los vehículos que accedieron al recinto de Ifeca mientras las instalaciones expositivas se han utilizado para la campaña de vacunación masiva para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El proyecto contempla únicamente la retirada de la tierra manteniendo el adoquinado existente, así como las redes de abastecimiento, saneamiento y electrificación que se encuentran soterradas. No obstante, se contempla también el recrecido de arquetas e imbornales para que estén a la misma altura del nuevo pavimento. La actuación tendrá un coste de unos 333.000 euros aproximadamente.

Estos trabajos se están realizando en paralelo a la finalización del montaje de las estructuras de las casetas de ferias. Esta será una de las grandes novedades de esta edición de la Feria puesto que es una nueva empresa la que suministra los módulos. Así, ha habido variaciones en las dimensiones de las casetas pues tendrán algo de más altura que las que se montaron hasta 2019. Eso sí, el frente no varía por lo que oscilará entre los 5,15 metros de las casetas de un módulo hasta los 25 metros de las de cinco módulos.

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus, está previsto que el próximo sábado 7 de mayo se inaugure la Feria del Caballo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios