El calor predomina en el domingo de Feria del Caballo

Levante y calor, los protagonistas del domingo

  • Las altas temperaturas no merman la asistencia de público

  • Los cacharritos se quedan en silencio este lunes de Feria

Imágenes del domingo de Feria

Imágenes del domingo de Feria / foto © Miguel Ángel González (Jerez)

Si se hiciera un recuento de las frases más pronunciadas sobre el Real del González Hontoria en la jornada de ayer domingo, seguramente el listado albergaría las siguientes. “Chiquillo, qué calor”. “Estoy fatal con la alergia, me pican muchísimo los ojos”. “Déjame un abanico, que ahora te lo devuelvo”. “Vamos a tomarnos algo y así nos refugiamos del sol”. Con ellas se podría resumir lo que se vivió en la segunda jornada oficial de la Feria. El paseo de Inés Arrimadas fue la otra protagonista a resaltar, sobre todo por la cantidad de anécdotas que dejó lejos de las declaraciones políticas vertidas junto al resto de miembros del partido naranja.

Se cumplieron las previsiones y los primeros en entrar en el Real del González Hontoria soportaron unas temperaturas que rondaron los 32 grados. Los pequeños huecos que la sombra ganaba al sol eran bienvenidos por todos los asistentes. Las bebidas frías no paraban de salir, mientras que en algunas casetas se veían completamente desbordados por la afluencia de público.

El paseo de Inés Arrimadas dejó las primeras anécdotas de la jornada y de una feria muy política, por la cercanía de las elecciones locales y europeas del próximo 26 de mayo. La gran cantidad de personas que se habían reunido en torno a la figura de la candidata de Ciudadanos dejaba la sempiterna pregunta: “¿Qué está pasando ahí? ¿Quién ha venido? Ojú, ¡qué barbaridad!”. Las preguntas se sucedían sin un hilo conductor concreto. Las respuestas eran mejores e incluso provocaban alguna risa a quienes ponían la oreja. “Está ahí la de Cataluña”, esgrimía una señora a su acompañante. “¿Quién? ¿Pepa Colao?”, interpelaba éste confundiendo el nombre de la alcaldesa de Barcelona. La respuesta era afirmativa. “Esa, esa”. Pero nada más lejos de la realidad, era la jerezana Inés Arrimadas quien estaba escoltada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Carlos Pérez, alcaldable de Ciudadanos en Jerez y miembro del partido naranja en el Senado. El grueso de los asistentes reconocían a la diputada nacional, que centraba las miradas durante su paseo por el Real del González Hontoria.

Imágenes del domingo de Feria Imágenes del domingo de Feria

Imágenes del domingo de Feria / foto © Miguel Ángel González (Jerez)

Las que sabían perfectamente quién estaba paseando por el Real del González Hontoria eran cinco amigas catalanas que habían venido a disfrutar de la Feria de Jerez. “¿Y si gritamos in, inde, independen...?”, comentaba entre risas una de ellas. Las demás se reían amistosamente, sabiendo que se trataba de una broma. “Mira que dijimos, ¿te imaginas que vamos y nos la encontramos? Pues, al final, mira. La tenéis más por aquí que nosotros por allí. Va muy mona, la verdad, pero no sé yo si se vestiría con nuestros trajes tradicionales”, comentaba otra de las catalanas, que estarán en la ciudad hasta el próximo martes.

Sin embargo, estas amigas no eran las únicas foráneas que se paseaban por Jerez. Un micro de cañón portado por el jerezano José Manuel Méndez, que hacía las veces de técnico de sonido, alertaba de la anormalidad de la situación. Una televisión alemana se había fijado en el Real y lo expondrá al mundo, centrándose sobre todo en la importancia del mundo del caballo. Este canal emite en hasta cuatro idiomas: español, alemán, inglés y árabe. Cabe destacar que no será la única cámara extranjera que pisará el albero esta semana. Hoy será el turno para la serie ‘Férias em Família’, de la cadena brasileña Multishow, uno de los canales principales de Globosat TV, que engloba unos 50 millones de espectadores a nivel nacional. Se encuentran grabando la segunda temporada en España. Por su parte, la cadena holandesa SBS6 aprovechará el próximo sábado para grabar ‘De wereld rond met 80-jarigen’ (En todo el Mundo con niños de 80 años). Según explicó el Ayuntamiento de Jerez en una nota, María, una octogenaria holandesa, cumplirá la ilusión de toda una vida: vestirse de gitana, pasear en carruaje por el Real de la feria y escuchar flamenco en vivo, además de conocer a personas de la tercera edad de Jerez.

Imágenes del domingo de Feria Imágenes del domingo de Feria

Imágenes del domingo de Feria / foto © Miguel Ángel González (Jerez)

Por su parte, muchos no están disfrutando como les gustaría de esta feria. La culpa la tiene el viento de levante, que pasea el albero por todo el Real. Los más sensibles se frotan los ojos e intentan calmar el picor con algún suero.

El mejor remedio contra el albero parece ser la denominada como calle del Infierno, también conocida como la zona de ‘los cacharritos’. Si bien es cierto que aún quedan huecos, estos se deben ir rellenando en estos días, cuando acabe el desmontaje de la Feria de Sevilla.

Precisamente será en este lugar, en las atracciones, donde disfrutarán de la Feria los pequeños con Trastorno del Espectro Autista. Hoy, desde las 15 hasta las 19 horas, el silencio se apoderará de aquella zona para hacer más confortable el lugar a estas personas. Esta iniciativa pionera pretende evitar el estruendo que se produce normalmente en esta zona, ya que provoca una gran molestia a las personas que sufren este trastorno del espectro autista.

Imágenes del domingo de Feria Imágenes del domingo de Feria

Imágenes del domingo de Feria / foto © Miguel Ángel González (Jerez)

También es destacable el buen funcionamiento del sistema de seguridad hasta el momento. Los operativos de seguridad tuvieron que realizar algunas intervenciones en la madrugada del domingo, pero nada reseñable por el momento. No acababa de convencer, al menos en sus primeras horas de funcionamiento, el servicio de acompañamiento a pie y sólo a 2 kilómetros desde el punto en el que se encuentra localizado el apeadero, convirtiéndose en una pequeña desventaja para las ciudadanas que aparquen por las zonas de Chapín, La Granja o la Universidad.

Para el día de hoy se espera una jornada muy política, con la visita de varios miembros nacionales de los partidos políticos. No obstante, las altas temperaturas y el levante seguirán siendo los grandes protagonistas en un día festivo local en el que se espera gran afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios