paco gandón. venenciador

"¿Un lugar para trabajar en Feria? González Byass"

  • Paco Gandón es el responsable de la caseta de González Byass, una fiesta donde acumula 35 ediciones

Paco Gandón, ayer en el templete de González Byass.

Paco Gandón, ayer en el templete de González Byass. / Pascual

Paco Gandón, a sus 62 años, es una institución en la Feria. Venenciador de profesión es el responsable de que nada falte en la caseta de González Byass que, como es público y notorio, radica en el elenco de los enclaves privilegiados del González Hontoria.

-¿En qué consiste, a grandes líneas, su trabajo durante la Feria del Caballo?

-Pues básicamente en estar pendiente de todo. Que no falte de nada. Que la familia a la que represento se sienta satisfecha con el trabajo desempeñado. Que la alegría de la Feria sea una extensión en este lugar. Eso el básicamente el objetivo a conseguir.

-Me da la impresión de que usted es una de esas personas que vive la Feria intensamente...

-Llego aquí a las nueve y media de la mañana y cuando me marcho ya es de madrugada. El ambiente es exquisito. Por las noches, y al tratarse de una caseta pública como todas las que hay en el Real de Jerez, a veces hay algún chaval mareadito pero nada de importancia. Son las consecuencias de la fiesta. Tenemos una verdadera embajada en el González Hontoria.

-Si nos ponemos a contar años usted bate todo tipo de records...

-En la Feria, como venenciador, pues puedo llevar del orden de 35 ediciones. Aquí en la caseta de González Byass unos quince...

-Dice usted que esta caseta es una embajada y no le falta ni un ápice de razón...

-Es cierto. Los miembros de la familia González son conocidos en todo el mundo y en la Feria del Caballo son muchísimas las personas que vienen a saludar, a conversar, a pasar un buen rato en suma. Ayer (el miércoles para el lector) estuvo por aquí el mismísimo Kiko Narváez, el ex futbolista y comentarista deportivo.

-Tiene usted 62 años, una edad cercana a la de la jubilación...

-Pues es cierto. La jubilación está cerca. La verdad es que no sé cómo la voy a encajar.

-Imagino que con satisfacción tras tantos años de trabajo...

-Cuando llegue tendré ya más de cuarenta años cotizados. No creo que seré de esas personas que se vienen abajo cuando dejan de desempeñar una función laboral.

-¿A qué cree que se dedicará una vez se retire?

-Pues sobre todo a mis nietos, a mi esposa... Que un día nos apetece ir a la playa, pues a la playa. Que otro se nos apetece ir a comer a a la Sierra, pues allá que nos iremos. Y a recoger a mis nietos. Ya se lo digo.

Cuatro décadas de venenciador, de 'relaciones públicas' con una copa y una venencia. La verdad es que es una amplia trayectoria.

-Yo la verdad es que creo que ya está bien. Pero pese a todo debo señalarle que si hay un lugar bonito para trabajar ese es González Byass. Muy a gusto que estoy y hasta los setenta años me quedaría...

-Imagino que el trato con la familia González debe ser estrecho...

-Sí que lo es. Con decirle que a todos los conozco desde que eran pequeños creo que lo digo todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios