Feria de Jerez

Ya está en marcha la campaña contra la explotación de los menores

  • El Consistorio pide "colaboración" para denunciar los casos de mendicidad

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto a agentes de la Policía Autonómica, Nacional y Local y de personal educativo, ha visitado la zona de acampada de familias itinerantes, donde por primera vez se ha procedido al reparto en mano de dípticos con información útil de los servicios municipales, de salud y otros de urgencias para que estas personas puedan acceder a estos servicios como cualquier otro ciudadano.

Las hojas informativas van acompañadas de mensajes publicitarios que invitan a denunciar la explotación laboral de los menores. La delegada ha justificado la necesidad de esta novedosa campaña de reparto de material divulgativo, y de manera presencial con las familias feriantes, "porque en los últimos años se ha detectado un incremento de casos de explotación laboral infantil", ha explicado. La delegada ha señalado que la campaña se hará extensiva a todas las casetas del Real de la Feria con material divulgativo.

La delegada ha pedido colaboración a los feriantes itinerantes acampados para evitar y denunciar los casos de mendicidad. En este contexto les ha comunicado a las familias que el próximo martes abrirá sus puertas, en las proximidades del campamento, el módulo habilitado donde los menores de estas familias recibirán apoyo escolar, talleres de manualidades, actividades lúdicas y conocimientos de iniciación a la lectura y la escritura.

La responsable municipal ha presentado a las familias al equipo de educadores de la empresa Servdepend que, junto con los técnicos municipales, acompañarán a los menores y servirán de contacto entre las familias y las delegaciones municipales. Isabel Paredes ha agradecido la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras porque su coordinación ha permitido instalar puntos de agua, de recogida de basuras y cabinas de servicios, actuación que ha permitido que "el campamento esté ultimado en víspera de la Feria del Caballo", ha apostillado la delegada.

La intervención con las familias se está llevando desde el día 4 hasta el día 11 de mayo para cubrir de esta forma las necesidades de las familias desde el día de su llegada al campamento. "La tarea principal es la concienciación sobre la mendicidad y la explotación laboral infantil, para ello realizaremos un despliegue de técnicos municipales y de personal la empresa Servdepend, que cuenta con tres educadores de intervención con menores, dos de mediación familiar y un coordinador", ha comentado la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios