Feria de Jerez

Los partidos abren sus casetas

  • La campaña electoral no parece disuadir a los jerezanos a acudir a los entoldados recién inaugurados que hacen una clara apuesta por la noche

Los partidos políticos y organizaciones sindicales han abierto ya sus casetas, que suelen ser de las más transitadas durante todas las ferias aunque, quizá, la actual y crispada campaña electoral disuada a bastante clientela de acudir a beberse una copa para escapar de la sobredosis de información política a catorce dias vista del 22-M. También están previstos los habituales almuerzos con los trabajadores de los medios de comunicación: el PP abre hoy el fuego, aunque le han obligado a retirar un cartel electoral de la portada.

Los andalucistas que lidera Santiago Casal son los primeros -que hayamos podido comprobar en un rápido vistazo por el Real- en aportar un toque diferente a esta campaña electoral. Han editado un comic en blanco y negro (realizado por unos dibujantes jerezanos) "con el que queremos atraer al sector juvenil a la política. Está muy distante. Creemos que, con la edición de este comic, atraeremos a los jóvenes a pensar en los problemas de su ciudad y reflexionar de cara a las elecciones". El fanzine tiene el nombre de 'La Coza'. La caseta que apodera la agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús de la Sentencia lleva el curioso nombre y está decorada, en parte, con el tebeo en cuestión. A mi juicio, merece la pena echarle un vistazo.

PSOE, PP e IU, entre otros, repiten con una fuerte apuesta por la noche. Las casetas de CCOO, UGT y CGT -que ha cambiado de casetero esta edición- ya servían comidas a buen ritmo durante la jornada ayer. UGT cuenta con menú del día incluso, mientras que en CCOO se han llegado a ver comuniones. Aquí llevan desde el pasado lunes sirviendo comidas a buen precio, pensando en los que durante esta pasada semana han estado montando todo para que a día de hoy la Feria esté tan bonita. Y como en la Feria cabe todo, Almudena y Juan Carlos celebraban ayer su boda. Las dos formaciones políticas que concurren también a las próximas elecciones y que no tienen caseta son IPJ (cuyos miembros ya almozaron con los 'plumillas) y UpyD.

Otro colectivo que cuenta con una caseta de gran afluencia es Jerelesgay. Las chicas que llevan la caseta comentan que "todo lo hemos hecho nosotras sin la ayuda de ningún hombre". Apuraban los últimos detalles del montaje el pasado sábado. La portada de esta caseta está decorada con la bandera arcoiris.

La prohibición de fumar se está cumpliendo a rajatabla en los entoldados de las distintas organizaciones políticas y sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios