9 de mayo de 2023

El tiempo para este Martes de Feria en Jerez: más calor

Varias personas se protegen del sol en un coche de caballos en el Hontoria.

Varias personas se protegen del sol en un coche de caballos en el Hontoria. / Manuel Aranda

Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso hasta los 36º este martes 9 de mayo en Jerez de la Frontera y su campiña coincidiendo con la celebración del Martes de Feria en el real del González Hontoria en esta Feria del Caballo 2023.

Esta repentina subida, de hasta cuatro grados con respecto a la jornada anterior, no supondrá, sin embargo, la activación de la alerta amarilla por altas temperaturas en nuestra ciudad como sí está ocurriendo hoy en las provincias de Huelva, Córdoba y Sevilla, donde se espera que los termómetros alcancen los 38º en algunos puntos del valle del Guadalquivir.

El termómetro se dispara hoy en Jerez hasta los 36º El termómetro se dispara hoy en Jerez hasta los 36º

El termómetro se dispara hoy en Jerez hasta los 36º

Por otro lado, las mínimas se mantendrán en Jerez en los 14º mientras que los cielos estarán hoy martes poco nubosos, sin apenas riesgo de lluvia, según las previsiones que publica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología.

Los vientos soplarán, principalmente, del noroeste, con intervalos flojos al comienzo y al final de la jornada con rachas máximas de hasta 15 km/h. Durante la mitad del día rolarán a oeste soplando con algo más de intensidad, con picos de hasta 25 km/h.

Chubascos en el norte del país

Sin en buena parte de Andalucía estaremos por encima de los 35º, la influencia de un frente atlántico dejará hoy lluvias y chubascos ocasionales en el tercio norte peninsular, afectando a Galicia, área cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña,

La Aemet avisa que es posible que también se registren chubascos tormentosos ocasionales con alguna tormenta en los sistemas Central e Ibérico, y algunos más probables en el entorno de Baleares y litoral norte de Cataluña, mientras en la mitad sur de la Península predominará el cielo poco nuboso, con nieblas matinales en el Estrecho y Alborán.

En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar calima en altura en las islas orientales, con ascenso de temperaturas.

Las temperaturas máximas bajarán en los tercios oeste y noroeste peninsulares, y subirán en el área mediterránea y sureste, con valores superiores a los 35 grados en el valle del Guadalquivir, interior de Málaga y de Valencia y sur de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios