10 de mayo de 2023

El tiempo para el Miércoles de Feria de Jerez: ligero alivio

Una chica sonríe desde un coche de caballos en la Feria de Jerez

Una chica sonríe desde un coche de caballos en la Feria de Jerez / Miguel Ángel González

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un ligero alivio térmico en Jerez de la Frontera para este miércoles, justo el día en el que Feria del Caballo atraviesa el ecuador de una fiesta que dejó el pasado martes una jornada de intenso calor en el parque González Hontoria.

Según prevé la Aemet en su predicción diaria publicada en su página web, el ligero aplacamiento de las temperaturas máximas será de 4º con respecto a la jornada anterior; así que los termómetros alcanzarán un pico de 32º mientras que las mínimas serán de 15º.

Ligero alivio de las temperaturas en Jerez Ligero alivio de las temperaturas en Jerez

Ligero alivio de las temperaturas en Jerez

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y nulas probabilidades de precipitaciones.

Los vientos soplarán este miércoles por la mañana variables con predominio de la componente sur con rachas de hasta 20 kilómetros por hora. A mediodía rolarán a suroeste soplando con algo menos de velocidad (15 km/h).

Mañana jueves se prevén más cielos poco nubosos, temperaturas en descenso y vientos de componente sur.

Lluvias en el norte

El sistema frontal que se desplaza de oeste a este continuará dejando este miércoles precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y Baleares, aunque serán algo más intensas en el noreste de Cataluña, donde se podrá dar alguna tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas, prácticamente sin cambios.

En el tercio sur peninsular predominarán los cielos poco nubosos, y en el resto de la península se registrarán intervalos nubosos de tipo medio y alto, con la cota de nieve en el Pirineo en los 1.800 metros bajando hasta los 1.500, con heladas débiles pero con baja probabilidad de nevada.

En Canarias habrá nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y estará poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago, sin descartar algo de calima alta y poco espesa, con ligero ascenso de las temperaturas e intervalos de viento fuerte del noreste.

Las temperaturas cambiarán poco, aunque las máximas descenderán, sobre todo en Mallorca, Aragón y áreas de la Comunidad Valenciana y de Andalucía, pero continuarán superando holgadamente los 30 grados en el valle del Guadalquivir, el interior de Huelva y el sur de Gran Canaria.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán y el bajo Ebro, con predominio de la componente norte en todo el país. En el Estrecho y Alborán tenderán a soplar de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios