11 de mayo de 2023

El tiempo para el Jueves de Feria de Jerez: temperaturas en descenso

El paseo de caballos de la Feria de Jerez agradecerá el descenso de las temperaturas

El paseo de caballos de la Feria de Jerez agradecerá el descenso de las temperaturas / Miguel Ángel González

Las temperaturas máximas seguirán cayendo este jueves 11 de mayo en Jerez de la Frontera y su campiña en una jornada en la que, en relación a la Feria de Jerez, la fiesta encara su recta final con otro de sus días importantes y con la continuación de los concursos hípicos en el depósito de Sementales.

Pero, volviendo al aspecto meteorológico de este jueves, el día se caracterizará por una nueva bajada de los valores máximos. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria en su página web, las máximas caerán otros 5º con respecto al miércoles hasta los 27º.

Las mínimas sufrirán otro desplome y alcanzarán los 12º.

Las temperaturas máximas caen en Jerez hasta los 27º de máxima y los 12º de mínima Las temperaturas máximas caen en Jerez hasta los 27º de máxima y los 12º de mínima

Las temperaturas máximas caen en Jerez hasta los 27º de máxima y los 12º de mínima

Los cielos estarán poco nubosos durante las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía. A partir de entonces quedarán despejados y dejarán una tarde soleada.

Por su parte, los vientos soplarán hoy variables, de oeste y suroeste en la primera mita de la jornada mientras que cambiarán a sudeste por la tarde y con mayor intensidad, hasta alcanzar rachas máximas de hasta 20 km/h.

Descenso de temperaturas generalizado y lluvias en el norte

La inestabilidad en el norte peninsular continuará hoy, con precipitaciones persistentes en el litoral vasco, y localmente fuertes y acompañadas de tormentas en la mitad este de Cataluña, y un descenso generalizado de temperaturas máximas y mínimas en la mayor parte del territorio, según informa la Aemet.

En el resto del área mediterránea habrá posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, mientras en el resto de la península estará poco nuboso.

La cota de nieve estará en torno a los 1.400 - 1.800 metros en el norte peninsular, donde se esperan heladas débiles en los Pirineos.

En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado el resto, con vientos alisios del noreste e intervalos fuertes.

Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, bajarán de forma casi generalizada en la mayor parte del país.

Soplarán vientos moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Del norte y noroeste en el resto de la Península, salvo en el resto de Andalucía, zona de Levante y Baleares, donde serán de dirección variable.

Habrá intervalos de fuerte viento en el bajo Ebro y Ampurdán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios