Feria de Jerez

Los cortes de tráfico en los aledaños del González Hontoria comienzan mañana

  • Se iniciarán en calle Córdoba a la altura de Olimpiada pero el domingo el cierre será ya total

La Delegación de Seguridad y Movilidad, con motivo de la celebración de la Feria del Caballo, vetará el acceso al tráfico rodado en las siguientes calles: Calle Córdoba (desde intersección con Avda. de las Olimpiadas); Calle Arturo Paz Varela; Calle Nieves y del Fuego; Paseo de la Rosaleda; Calle Paraíso; Avda. Alcalde Álvaro Domecq (del 21 al 39); Calle Manuel Bellido; Calle González Gordon; Residencial Los Abetos.

Los cortes de tráfico se iniciarán a las 11 horas de mañana, concretamente en la calle Córdoba a la altura de Olimpiadas. Sólo podrán acceder residentes, autorizados de Feria, Clínica y clientes de comercios de la calle Córdoba.

Asimismo, el domingo 8, día de comienzo oficial del evento, a las 9 horas se procederá al cierre total de las calles afectadas por el dispositivo de Feria. Sólo podrán acceder hasta las 12 horas los vehículos de carga y descarga del recinto ferial y autorizados de las casetas.

De esta manera, sólo estarán autorizados a circular por estas citadas calles los residentes empadronados y los propietarios de viviendas o de plaza de garaje en los edificios de las mismas, cortadas al tráfico.

Para los residentes de dichas calles, la Delegación ha expedido tarjetas de aparcamiento en días pasados, a fin de que puedan acceder sin ningún tipo de problema a sus domicilios con el vehículo.

Dados los problemas que se han venido produciendo en años anteriores no se autorizará la entrada de ningún vehículo de propietarios de locales comerciales o de oficinas de los edificios de la zona. Éstos tendrán para aparcamientos las siguientes calles: Santo Domingo, Avenida de México y Marqués de Bonanza. Solo se autorizará el paso para carga y descarga en horario de 7 a 11 horas en los días señalados de Feria.

En cuanto a las bolsas de aparcamiento, se establecerán dos, siendo una de ellas específicamente para personas con discapacidad, y que estarán a tal fin ubicadas en la calle Feria, Manuel Bellido y avenida Vesley (desde Manuel Bellido a González Gordon).

Como bolsas de aparcamiento no destinadas a personas con discapacidad, la relación es la que sigue: solar frente al Estadio Municipal Chapín por la avenida Chema Rodríguez (antigua Chiribitos); solar en avenida Chema Rodríguez con entrada por la rotonda de confluencia con Lola Flores (gestionado por Adonais); solar junto a Mercadona, detrás calle Oso. Detrás de atracciones de feria, entrada por la avenida Chema Rodríguez (para ciclomotores y motocicletas). Además, se consideran bolsas de aparcamiento las avenidas periféricas del recinto ferial como son, por ejemplo, la avenida de Europa, avenida Chema Rodríguez, avenida Lola Flores y avenida José León de Carranza.

En cuanto a la dotación de Seguridad para la Feria del Caballo, cabe destacar que la totalidad de la plantilla disponible realizará labores de atención a la ciudadanía durante la Feria, así como en el resto de la ciudad. Se trabajará en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local tendrá en la calle Feria, junto en la rotonda que se encuentra junto a la Clínica Serman, una caseta de atención abierta las 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios