Transporte público

Los trenes a Jerez fallan en el peor momento: una hora de avería en el Media Distancia camino de la feria

La estación central de Jerez

La estación central de Jerez / Miguel Ángel González

La Feria de Jerez vivía este miércoles uno de sus días grandes, con cientos de personas procedentes de la provincia y de Sevilla. El día de la mujer es una de las fechas marcadas en rojo, atrayendo a numerosos visitantes.

A última hora de la tarde de ayer, los usuarios del Media Distancia procedente de Sevilla con destino Cádiz vieron cómo su tren Media Distancia se paraba en Utrera sin mucha más explicación. Ante el incierto panorama, los pasajeros del tren incluso tuvieron que salir de los vagones por el calor asfixiante del interior que hacía en esos momentos. 

Poco después, Adif informaba a través de Twitter de una avería eléctrica en las vías que afectaba al tramo entre Las Cabezas de San Juan y el Aeropuerto de Jerez. Entonces, no dieron una estimación exacta del tiempo de reparación, causando cierto nerviosismo entre los pasajeros. Pues muchos de ellos, pretendían aprovechar unas horas en la Feria de Jerez. Ante tal panorama solo quedaban dos opciones, desistir de la idea de ir al González Hontoria o esperar a que los arreglos de la infraestructura permitieran continuar. Finalmente, el problema se arregló una hora después, sobre las diez de la noche. Para esa hora, muchos ya habían decidido tomar un método de transporte alternativo.

No es la primera incidencia ferroviaria que tiene lugar durante la Feria de Jerez 2023. El pasado lunes 8 de mayo, festivo por feria, una avería a la altura de Jerez causó retrasos de unos 20 minutos en torno a las diez de la mañana en los Cercanías. La línea C1 de Cádiz cuenta durante estos días con trenes dobles con motivo de la festividad jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios