Festival de Jerez

Alfonso Losa y Patricia Guerrero, Premio del Público del Festival de Jerez 2024

Alfonso Losa & Patricia Guerrero con 'Alter Ego' en el Teatro Villamarta.

Alfonso Losa & Patricia Guerrero con 'Alter Ego' en el Teatro Villamarta. / Manuel Aranda (Jerez)

Alfonso Losa y Patricia Guerrero se han alzado con el Premio del Público del Festival de Jerez 2024 de Diario de Jerez por su espectáculo Alter Ego, ofrecido en el Teatro Villamarta el viernes 1 de marzo y que ha sido el espectáculo más valorado por el público de este festival, y es que ambos bailaores y su elenco (Ángeles Toledano, Francisco Vinuesa e Ismael de la Rosa) supieron elevar el espectáculo a sus cotas más altas, ofreciendo una propuesta llena de creatividad, elegancia y entrega, pero sobre todo, repleta de mucho talento.

Así lo han decidido los espectadores que asisten habitualmente a cada espectáculo en el coliseo jerezano, encargados de votar a través de la web festivaldejerezvotacion.es. 

En la crónica de Alter Ego publicada en Diario de Jerez se reflejó que "en la noche del 1 de marzo de 2024 -esta fecha que huele a azahar y que desprende una luz celeste brillante al atardecer- Patricia Guerrero, Alfonso Losa, Ángeles Toledano, Ismael ‘El Bola’ y Francisco Vinuesa han conseguido hacer un espectáculo histórico en el Festival de Jerez. No lo dirá el tiempo, lo ha dicho ya el público, igual que lo dijo en el ¡Viva! de Manuel Liñán en 2020. El público lo ha expresado con ese lenguaje invisible que habita el teatro en noches como la de este viernes".

"Patricia Guerrero y Alfonso Losa prometían dejar huella, pues los dos por separado han demostrado a lo largo de sus trayectorias poseer una destreza, una gracia y una personalidad artística desbordantes. El talento de Patricia ha engrandecido el talento de Alfonso, el talento de Alfonso ha hecho aún más poderosa a Patricia. Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021 y directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía, lleva años poniendo en pie espectáculos que la han hecho plena merecedora de estos premios y reconocimientos. Ahora, en este Alter ego que nos regala se ha deshecho de dramaturgias y de historias ajenas a ella misma para entregarnos su baile en cuerpo y alma. Alfonso Losa, que presentó en 2022 en este mismo festival Flamenco: espacio creativo, demostró ser un maestro del minimalismo, creando con pocos elementos un espectáculo mayúsculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios