Festival de Jerez

Arranca la actividad en la oficina de “Jerez 2013: El año del flamenco”

  • El comité encargado del proyecto, cuyo objetivo es situar a Jerez como cabecera internacional del flamenco, expone sus prioridades, entre las que destaca la consolidación de un tejido industrial cultural para la ciudad.

El Comité de Coordinación Municipal de Jerez 2013 ha revelado los ejes sobre los que girará su actividad para los próximos años. Casto Sánchez, portavoz del Gobierno local y miembro de esta oficina, expone que el primer cometido será situar a Jerez en la cabecera internacional del flamenco “para lo que trabajaremos de aquí a los siguientes cinco años”.

La dinamización de la sociedad en torno al flamenco es otro de los pilares del plan “para lo que se movilizará a la ciudadanía y adquiera protagonismo con el acontecimiento”, comenta Sánchez. El propósito más relevante del gabinete se dirige a la creación de una industria cultural de peso que tenga en cuenta las señas de identidad local, como es el flamenco, el vino, el caballo o el rico patrimonio cultural y que posibilite una base económica sólida de desarrollo.

Para ello, la oficina buscará el apoyo de la iniciativa empresarial “que nos permita dar el salto de calidad”, añadía el portavoz municipal. En este sentido, la dirección tiene previsto aprobar un estatuto en el que se reconozcan a las empresas colaboradoras del evento para el que se creará un logotipo alusivo. La celebración de Jerez 2013 servirá de incentivo para reforzar el ciclo cultural que cada año tiene lugar en la ciudad.

Como apunta el delegado de Presidencia Casto Sánchez, este evento “debe servirnos para elaborar un ciclo cultural más ordenado e íntegro para que genere riqueza y empleo”.

Mientras, Francisco López, actual director del Teatro Villamarta e integrante del Comité organizador, declaró sentirse orgulloso de formar parte de la idea “en la que creo y espero permita crear nuevos hábitos culturales en la ciudad”.

El Comité está formado por el propio Casto Sánchez y el director general de la Fundación Teatro Villamarta y de la Oficina ‘Jerez 2013: El año del flamenco’, Francisco López.; a quienes acompañan el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero; la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso; el delegado de Ciudad del Flamenco, Francisco Benavent; la diputada provincial de Turismo, Irene Canca y el director de Onda Jerez radio y televisión, Pedro Rollán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios