Festival de Jerez

Cantaores jerezanos rinden homenaje al flamenco más puro

  • El espectáculo, titulado genéricamente 'VORS Jerez al cante', contará con la actuación conjunta de Manuel Agujetas, Manuel Moneo, Fernando de la Morena, Luis 'El Zambo', 'Capullo de Jerez' y Juan Moneo 'El Torta'

El flamenco más puro cobra mañana protagonismo en la octava jornada del XVI Festival de Jerez, que tendrá como punto álgido la actuación conjunta de Manuel Agujetas, Manuel Moneo, Fernando de la Morena, Luis 'El Zambo', 'Capullo de Jerez' y Juan Moneo 'El Torta'.

El espectáculo, titulado genéricamente 'VORS Jerez al cante', ha sido presentado hoy en rueda de prensa por José María Castaño, uno de sus directores artísticos junto a Alfredo Benítez y Gonzalo López.

Según Castaño, el montaje constituye "un homenaje a la cultura jerezana" y "el primero de los reconocimientos" a una generación de artistas que tuvo a la calle como "escuela natural del cante", convirtiendo así al flamenco en un "vehículo de la emoción".

Alfredo Benítez, por su parte, ha considerado "importante" que Jerez "no pierda esa forma de decir el cante" y por eso el espectáculo es "un recordatorio de cómo se manifiesta" la ciudad a través del flamenco, ya que "aquí se habla cantando y se canta hablando".

En el acto de presentación de este montaje ha estado también presente el cantaor Miguel Flores 'Capullo de Jerez', que ha incidido en los múltiples lazos que unen a este elenco de cantaores, al haber compartido experiencias vitales en unos mismos barrios y prácticamente haberse criado juntos.

'VORS Jerez al cante' cierra la trilogía de grabaciones discográficas que, bajo el patrocinio de BBK se inició con el disco 'La nueva frontera del cante' y continuó con 'Mujerez'.

Al igual que con 'Mujerez', 'VORS Jerez al cante' se convierte ahora en un espectáculo que pretende llevar al escenario las experiencias que previamente se han vivido en el estudio de grabación.

Esta octava jornada del XVI Festival de Jerez se completa con la actuación del bailaor Eduardo Guerrero, que ofrecerá un espectáculo titulado 'De Dolores' dentro del ciclo Los Novísimos.

El artista gaditano contará con el apoyo de Antonio 'El Pulga' y 'Londro' al cante, las guitarras de Andrés Martínez y Oscar Lagos, además de la percusión de Raúl Botella. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios