Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Premios del público

Catorce años no son nada

  • El Premio del Público, organizado por Diario de Jerez, permite un año más a los espectadores elegir el montaje más atractivo

Por decimocuarto año consecutivo, Diario de Jerez, con el patrocinio de Alcampo, involucrará al público que asiste al Teatro Villamarta para designar el Premio del Público, un clásico dentro de la muestra jerezana y que cada año gana más adeptos e incondicionales.

Como de costumbre, los espectadores podrán elegir el mejor montaje a través de las diferentes tarjetas que serán facilitadas a la entrada del recinto y que al término del mismo serán depositadas en las urnas preparadas para ello en el hall del teatro. De esta manera, todos los participantes tendrán la posibilidad de optar, posteriormente y mediante un sorteo, al regalo de un traje de flamenca.

Hay que recordar que el Premio del Público fue instaurado en 2001 coincidiendo con la quinta edición del Festival de Jerez. Desde entonces, el artista galardonado recibe la estatuilla de bronce que diseñara en exclusiva para Diario de Jerez el escultor Sylvain Marc, un premio que ha ido ganándose el respeto de los artistas.

A lo largo de todos estos años, el Premio del Público ha servido para reconocer el trabajo de artistas como Sara Baras, Antonio Gades, Eva Yerbabuena, María Pagés o María del Mar Moreno, la última en conseguir este preciado galardón. Fue en la pasada edición con su espectáculo 'De cal viva', una apuesta con la que conquistó al público que llenaba Villamarta.

La jerezana, que ya había saboreado las mieles de este reconocimiento en 2005 con 'Jerez puro, esencia', superó por muy corta distancia a Eva Yerbabuena con su 'Federico según Lorca'. En cifras globales, María del Mar obtuvo el 9'28 de los votos, por los 8'93 de la artista granadina. En tercer lugar de la pasada edición quedó la sevillana Isabel Bayón, con 8'80 puntos, gracias a su 'Caprichos del tiempo', que logró el Premio de la Crítica y que también fue uno de los montajes más aplaudidos por parte del público.

La elección de la jerezana pone de manifiesto el dominio por parte de las féminas en este laureado galardón, toda vez que de las trece ediciones celebradas, un total de ocho recayeron en artistas femeninas. De hecho, en los tres últimos años Eva Yerbabuena con 'Cuando yo era...', María Pagés, con 'Utopía' y la citada María del Mar Moreno han copado el podio con sus diferentes creaciones.

El Premio del Público puede presumir de excelencia, no en vano así lo corroboran los nombres ilustres que componen su palmarés, que van desde Sara Baras, encargada de inaugurarlo con aquel memorable 'Juana la loca (vivir por amor)' hasta Antonio Gades, con el histórico 'Fuenteovejuna', pasando por Antonio Márquez, con 'Preludio zapateado y Boda flamenca', y Angelita Gómez, con 'Ayer y siempre', que dirigió Belén Candil en 2004 y donde muchos aún conservan en la retina sus momentos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios