Festival de Jerez

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge la muestra 'Andalucía romántica y flamenca'

Inauguración de la exposición en el en el CADF. Inauguración de la exposición en el en el CADF.

Inauguración de la exposición en el en el CADF. / Miguel Ángel González

La exposición 'Andalucía Romántica y Flamenca' puede visitarse en el CADF hasta el 30 de junio y está integrada por fondos propios del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez. Se trata de una de las actividades organizadas por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico. 

Esta muestra es un proyecto del CADF de Jerez, que irá mostrando en distintas exposiciones una parte del amplio y valioso archivo gráfico de la institución. Durante un tercio de siglo, desde 1987 a 2020, ha ido reuniendo piezas sobre el arte flamenco y la cultura de Andalucía, procedentes de compras de colecciones. La más importante, es sin duda, la adquirida al escritor francés Mario Bois, así como piezas compradas individualmente y muchas otras procedentes de distintas donaciones. 

Puede visitarse en la sala principal de exposiciones del CADF y recoge paisajes urbanos, con especial detenimiento en grandes hitos como la Giralda, La Mezquita o La Alhambra, una colección de tipos populares, entre los cuales aparecen arquetipos inevitables como toreros, contrabandistas, majos, gitanos, novios, ventas, ferias y bailes andaluces, y finalmente una selección de piezas relacionadas con el arte flamenco.

La entrada es libre y ofrecerá una importante selección de grabados y litografías, fundamentalmente del siglo XIX, mostrándose un recorrido por la Andalucía romántica y su relación con el mundo del flamenco.

Esta muestra se encuentra incluida dentro del programa de actividades que se ha preparado con motivo de la celebración del Festival de Jerez, que acogerá la ciudad desde el día 21 de febrero hasta el próximo 7 de marzo.

Durante estos días el horario de visitas a la muestra será especial, permaneciendo abierta en días laborables, desde las 9,00 hasta las 18,00 horas ininterrumpidamente, y los domingos y festivos de 10,00 a 18,00 horas. El resto de días en horario habitual de lunes a viernes, de 9,00 horas a 14,00 horas

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios