Festival de Jerez

Juan Carmona expone 'Del tiempo y la danza' en los Claustros

Inauguración de la exposición de Juan Carmona, en los Claustros.

Inauguración de la exposición de Juan Carmona, en los Claustros. / Pascual

El pintor Juan Carmona Vargas (Jerez, 1965) presenta su última obra en una exposición titulada ‘Del tiempo y la danza’ en la Sala de Profundis de los Claustros de Santo Domingo.

La muestra está incluida en la programación paralela que el Ayuntamiento realiza dentro de los actos con motivo del Festival de Jerez 2020, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo. El horario que tiene es de martes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 18,00 a 21,00, sábados y domingos de 10,00 a 13,45 horas; los lunes y festivos cerrado.

‘Del tiempo y la danza’ consta de 32 pinturas al acrílico y es una nueva vuelta de tuerca en la trayectoria de Carmona, más centrada anteriormente en el paisaje, siendo un acercamiento a la danza contemporánea o de creación, no con la pasión por la belleza del cuerpo humano de la tradición griega, sino centrando la atención en el espacio, en ese fondo donde un mundo puede surgir gracias al vacío, esa universal e indefinible fuerza creadora. Como se podrá apreciar en esta exposición, para su autor lo fundamental en la pintura es el “aire y la luz”, todo lo demás: dibujo, gama cromática, textura, composición está supeditado a lo anterior.

El título de la muestra hace referencia a que si bien en la danza el tiempo discurre en una sucesión de secuencias, en la pintura el tiempo gira sobre sí mismo para ser pura ilusión, captando el pintor a los bailarines como sombras que vienen de esa parte secreta de nosotros mismos que la obra de arte ayuda a descubrir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios