Festival de Jerez

María pone el centro 'patas arriba'

  • María del Mar Moreno congrega en el Arenal a medio centenar de personas para llevar a cabo el segundo flashmob del Festival

No podía ser otra. Una de las mejores estandartes del baile actual de Jerez y más aún si se mete por bulerías, María del Mar Moreno, congregó ayer en la Plaza del Arenal a medio centenar de personas para llevar a cabo el segundo flashmob del XVII Festival de Jerez.

Ni siquiera el sol, tan desaparecido estas últimas semanas, quiso perderse el baile de la jerezana, y por momentos iluminó una coreografía (ideada por María del Mar y basada en la guitarra de Santiago Moreno, el cante de Antonio Malena y las palmas de Ali de la Tota y Ale de Gitanería) que congregó a unas cuatrocientas personas a final de la calle Lancería. "Es una actividad que busca la participación tanto de los cursillistas como de los aficionados o simplemente la gente de la calle", aseguró la bailaora jerezana. "Estoy muy contenta con el resultado porque creo que hemos conseguido que la gente disfrute bailando o viendo bailar", añadió.

El flashmob, pensado con un sentido de participación espontánea y de compartir un momento con personas afines al baile flamenco, contó una vez más con el respaldo de curiosos y aficionados, encantados con saborear arte en plena calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios