Rosario 'La tremendita'. Cantaora

"Necesito poco, con una guitarra y un cacho de pan me basta"

  • La Tremendita se considera a sí misma "una persona que se acuesta y se levanta con el flamenco"

1¿Quién es Rosario La Tremendita?                

Rosario La Tremendita es una persona inquieta, con necesidades de dar, de sentir. Luego, como artista soy una persona que necesita esto para vivir y es una persona que se acuesta y se levanta con el flamenco.

2¿Qué tiene el Festival de Jerez que no tienen otras muestras?

El Festival de Jerez es una forma de vivir el flamenco distinta, es un espacio donde se vive y se respira este arte de manera completamente diferente a otros sitios.

3¿Entre críticos, productores y programadores con quién se lleva peor?

(Risas) ¿Peor? Me pones en un aprieto.... Bueno, en realidad intento no llevarme mal con nadie lo que pasa es que a veces hay diferencias de opiniones con los críticos. No siempre estoy de acuerdo, pero tengo que respetarles porque una está expuesta a este tipo de cosas, para bien o para mal.

4Como siga esta crisis durante mucho tiempo...

Voy a tener mucho más pero en mi casa porque la cosa ya está bastante mal.

5¿Está pasando fatiguitas o consigue llenar la nevera?

Mira yo necesito muy poco, necesito una guitarra, un cacho de pan y poco más. Afortunadamente tengo mi guitarra y el cacho de pan, y con eso me doy por satisfecha.

6¿Cuál es el sitio más extraño en el que actuó?

Bueno, al lado de una cocina. La verdad es que tengo mala memoria y recuerdo muy pocas cosas, me quedo con lo bueno, aunque sí he trabajado en sitios en los que he pensado ‘Dios mío de mi vida sácame de aquí’.

7¿Con quién se daría una pataíta con Zapatero o con Rajoy?

(Risas) A mí me han enseñado a no hablar de política así que me lo doy con los dos.

8¿Está ya todo inventado en el cante?

Creo que no. En el cante hay mucho por hacer porque creo que el cante es alma y cada alma que va a apareciendo en el arte es algo nuevo que tiene que ofrecer.

9¿A quién o a qué le haría un desplante?            

Estoy en contra del egoísmo de la poca prudencia y de cualquier acto que haga daño al que tienes al lado. De todas formas no le haría ningún desplante (risas).

10¿Cómo ve que ‘cuelguen’ sus videos en el ‘Youtube’?        

Hay que adaptarse a las circunstancias y si con eso disfrutan de mí ‘x’ personas pues no me importa. Yo hago arte para que se emocionen conmigo y si ese sistema sirve para que haya más gente que se emocione conmigo, yo encantadísima de la vida.

11¿Se considera gran deportista o prefiere el ‘tumbing’?        

Me gusta el deporte y mucho. Necesito moverme  a menudo porque paso muchas horas sentada por mi trabajo y con la guitarra y necesito todos los días hacer mi sesión de spinning o lo que sea para estar activa.

12¿De dónde brota su energía cuando se sube a escena?    

Las saco de mí misma, de mis ganas de poder mostrar lo que quiero decir. Eso es una dosis de adrenalina que hace que me brote la fuerza.

13¿Cómo repone fuerzas tras una función?            

Necesito estar rodeada de los míos, comer bien y estar con todas esas personas que me quieren y que me apoyan.

14¿Su arte es más de Messi o de Cristiano Ronaldo?

Ay, es que yo el fútbol no lo entiendo....A ver, yo me voy a quedar con Messi pero porque me cae mejor cuando lo veo en la tele no por otra cosa.

15¿Dónde estaba hace 15 años, cuando nació el Festival ?

Pues Rosario La Tremendita hace quince años estaba cantando en concursos. Estaba con mi padre y echando muchísimas horas escuchando cante, con la guitarra, aprendiendo y sobre todo con muchísima inquietud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios