Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

La ‘Peculiar’ reunión flamenca de Ana Morales en el Teatro Villamarta

Un momento de la presentación de los espectáculos.

Un momento de la presentación de los espectáculos.

La bailaora catalana Ana Morales exhibirá en el Villamarta ‘Peculiar’, su última propuesta en la que continúa indagando sobre su personal universo en torno al baile. “Como el propio nombre indica, es un trabajo un poco singular”, ha señalado.

Tras abordar en solitario montajes anteriores -con un contenido “autobiográfico” y donde pretendía “escuchar mi cuerpo”-, la bailaora ha buscado ahora el encuentro con otros artistas “que entienden el flamenco con una personalidad propia”. De ahí la presencia de la arpista Ana Crismán, Tomás de Perrate al cante y la guitarra de Rycardo Moreno, acompañada al baile por Antonio Molina ‘El Choro’ y Julia Costa.

‘Peculiar’ está dividido en distintas escenas. Sin embargo, el desarrollo dancístico no aparecerá bajo una aparente lógica. Ana Morales definió su espectáculo como “libre y abierto”, donde siempre hay un porcentaje de improvisación. “Me permite una libertad corporal, sin prejuicios” y, sin juzgarse de antemano, su propósito es que “ocurran cosas reales”.

El guitarrista jerezano Juan Diego Mateos abrirá los espectáculos de la jornada de este jueves del Festival de Jerez en Sala Compañía. Y lo hará presentando su último disco ‘Una promesa’ que, junto a los dos anteriores, forman una trilogía que Antonio Soteldo ‘Musiquita’ y Juan Diego Mateos decidieron completar la primera vez que se unieron para crear el disco ‘Respira’ y, posteriormente, ‘Bedallama’.

No obstante, ‘Una promesa’ es el primero que el guitarrista jerezano grabó fuera de un estudio y sin ningún tipo de acompañamiento musical. Aquí, en Jerez, tendrá el apoyo de Juan Peña ‘El Chispa’ a la percusión y las palmas de Manuel Cantarote, Alejandro Fernández y J. Diego Valencia. A ellos se sumarán otros invitados especiales como Miguel ‘Lavi’ al cante y Manuela Carpio al baile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios