Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

El Premio del Público, la visión más objetiva del Festival de Jerez

  • Los asistentes al Teatro Villamarta votarán un año más cuál es el mejor espectáculo

Desde que quedó instaurado allá por el año 2001, el Premio del Público es a día de hoy una parte más del Festival. A través de una iniciativa de Diario de Jerez y con el patrocinio de González Byass, este galardón se ha convertido en un referente para los miles de aficionados que cada año acuden al Teatro Villamarta. 

La principal virtud del Premio del Público radica en que es precisamente el propio aficionado el que valora a su antojo el espectáculo que acaba de visionar. Lo hace rellenando las cartulinas que las azafatas de Diario de Jerez entregan a la entrada del espectáculo y que tras presenciar el mismo deberán ser depositadas en las urnas colocadas en el hall de Villamarta. A cambio, su voto le permite participar en el sorteo de una guitarra flamenca.

Como viene siendo habitual, el ganador recibirá una escultura realizada en bronce por el artista francés Sylvain Marc.

Desde que quedase instituido dicho reconocimiento diez han sido los artistas que lo han recibido. Sara Baras rompió el hielo en 2001 con su espectáculo Juana la Loca, un montaje que cautivó al entregado público de Villamarta.

Un año después fue otro gran maestro, Antonio Gades, quien bajo la dirección del Ballet Nacional de España, que por primera vez visitaba Jerez, se adjudicó el mismo con su espectáculo Fuenteovejuna.

A ellos se les han unido posteriormente nombres como Antonio Márquez (Preludio de Zapateado y Boda Flamenca), Angelita Gómez (con Ayer y siempre), María del Mar Moreno y Antonio Malena con aquel mítico Jerez puro, esencia, Joaquín Grilo con A Solas, Eva la Yerbabuena, con El Huso de la Memoria, Miguel Poveda, Sin Fronteras, María Pagés, Autorretrato, y Fernando Belmonte y Joaquín Grilo, quienes trabajaron codo a codo en el homenaje, Reencuentro, al gran bailaor jerezano que el pasado año convenció al público. Después de 30 años sin pisar un escenario, el elegante artista subía de nuevo a las tablas del Teatro Villamarta, un detalle y un trabajo que caló hondo entre sus paisanos.

Muy de cerca estuvo el propio Joaquín Grilo, que con su Leyenda Personal, contó con un alto número de votos el pasado año, y la sevillana Rafaela Carrasco, otra de las grandes triunfadoras de la última edición de la muestra con su espectáculo Vamos al tiroteo, versiones de un tiempo pasado.

Si algo tiene de particular este premio desde que fue creado es la autonomía que posee, toda vez que en muchas ocasiones, a lo largo de estos últimos diez años, los favoritos de los aficionados y que han asistido diariamente a Villamarta nada han tenido que ver con los favoritos de la Crítica, sin lugar a dudas otro punto a su favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios