La Crítica · Sala Paúl

Prueba superada

Los jóvenes talentos también tienen en este Festival de Jerez sus oportunidades. Un futuro que se va labrando a golpe de esfuerzo, ensayos, aprendizajes y de enfrentarse, como ayer, cara a cara con el público. Los alumnos del Centro Andaluz de Danza llevaron a la Sala Paúl -también actuaron el martes- su espectáculo ‘Aires-Marismas’, con coreografías de, entre otros, Miguel Ángel Corbacho y Rubén Olmo. Propuestas que casi llenaron este espacio, respetable que aplaudió y jaleó cada una de las interpretaciones, pero que en ocasiones tenía que hacer grandes esfuerzos para entender el objetivo, el planteamiento de cada pieza e incluso del vestuario. Historias que se solapan, en un escenario demasiado pequeño para propuestas de este tipo, hechas con grandes y buenas intenciones, sin duda, con una escasa iluminación, pero que sólo salvan la esmerada técnica de los bailarines. 

Jóvenes con un claro futuro en la danza, con una mirada ilusionada (sus ojos lo decían todo al salir a saludar) que, por su profesionalidad, fueron capaces de afrontar aventuras tan ‘arriesgadas’, rozando la excentricidad. Fueron puestos a prueba, y ya no hay nada que se les resista. 

Baile

'Aires/marismas'            

Baile: Alumnos del Centro Andaluz de Danza. Coreografías y adaptaciones: Miguel Ángel Corbacho, Pilar Pérez Calvete, Olivio Sarrat, Ramón Oller, Rocío Coral, Rubén Olmo y José Delgado. Música: Leónidas Boscobek, Diego Lozada, Rafael Arregui, Carmen Linares, Inés Bacán, Marina Heredia, Rubén Olmo, Rosario ‘La Tremendita’, Armand Amar, Enrique Morente y Lagartija Nick, Eduardo Rodríguez y Lole y Manuel. Iluminación: Antonio Alonso.  Vestuario: Antonio Parra.  Producción: Juana Sánchez, Raúl Gómez y Rocío Barreiro.  Espectáculo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Sastrería: Lola Ramírez, Rosalía Rincón, Mª del Mar Vázquez y Ana López. Día: 4 de marzo de 2015  Lugar: Sala Paúl.  Aforo: Casi lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios