En el CAF

El ciclo 'Vivencias' se abre con un recorrido por la intensa vida de Luisa Triana

  • La periodista Marta Carrasco entrevistó a la bailaora que vivió la época dorada del flamenco en Estados Unidos

El Festival de Jerez sigue apostando un año más, y van tres, por el ciclo Vivencias, un ciclo en el que se repasan las trayectorias de artistas 'veteranos' gracias a un formato coloquio-entrevista en el que aparte de pasar un rato distendido con el artista se aprende de la infinidad de anécdotas que los protagonistas relatan a lo largo de la hora en la que compadecen ante el público.

En esta ocasión, el escenario elegido ha sido el Centro Andaluz de Flamenco, y la protagonista la bailaora Luisa de Triana, que ha estado acompañada por la periodista Marta Carrasco.

Luisa, que lleva fenomenalmente su recién cumplidos 80 años y que reside entre Jerez y Sevilla, recorrió su carrera profesional, desde sus inicios de la mano de su padre, el bailaor Antonio de Triana, hasta su última etapa en activo.

La historia de la bailaora es la historia de una mujer que vivió siempre rodeada de artistas (coincidió con Carmen Amaya Sabicas, Vicente Escudero o La Argentinita), de cultura de alto nivel, y que vivió la época dorada del flamenco en Estados Unidos.

Exiliada a Las Américas y a París tras el estallido de la guerra en España, Luisa creció profesionalmente hablando en territorio norteamericano llegando incluso a realizar alguna que otra intervención en películas de John Wayne o Gene Kelly o bajo las órdenes del cineasta Luis Buñuel.

El ciclo, que este año sólo cuenta con dos fechas, proseguirá el próximo lunes 5 de marzo cuando, nuevamente en el Centro Andaluz de Flamenco, se entreviste a otro clásico del baile andaluz, el malagueño Carrete, otra leyenda viva de este particular mundo del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios